Billabong comments

0
62

Gregorie Puget

Desde que dimos una world premiere el año pasado con la introducción del Grapheno en todos nuestros wetsuits, nos hemos propuesto continuar innovando. Con el factor térmico bien cubierto gracias al forro de Grapheno en todos nuestros trajes, sería una tontería no asegurar un 100% de fibras recicladas en toda nuestra gama.

Nuestro objetivo es claro: liderar la dinámica de la innovación de los trajes de neopreno mientras nos adentramos en la eco-responsabilidad. Sin dejar de lado el rendimiento, pero garantizando que nuestros productos tengan el menor impacto medioambiental posible. Y tenemos otra world premiere a punto de anunciar con nuestra última innovación: el Furnace Natural, que contiene una proporción de yulex. Esto es lo que motiva nuestra estrategia. Y aún habrá más el año que viene.

-¿Podéis ofrecer wetsuits ecológicos que sean tan duraderos, elásticos y resistentes como los trajes convencionales?

Esto es lo que buscamos, es nuestra obsesión. El feedback recibido desde que lanzamos el Grapheno el año pasado está siendo muy bueno. Estos trajes han aguantado un uso diario manteniendo su resistencia, calor y calidad de forma muy aceptable. Y la gama de este año va más allá.

François Liets

El 100% de nuestros wetsuits están hechos a base de tejidos reciclados y además introducimos una encima en nuestro Furnace Natural que permitirá compostar los trajes al terminar su vida útil. Sí. Puedes cavar un agujero en la tierra y enterrar el traje. En un año y medio desaparecerá completamente. Y para la primavera de 2021 entregaremos los trajes sin bolsas de plástico. Nuestro objetivo es reducer el impacto medioambiental lo máximo posible.

#BillabongWetsuits