Billabong Barcelona reabre sus puertas

0
793

El próximo viernes 31 de marzo la tienda Billabong de Barcelona reabrirá sus puertas bajo un nuevo concepto convirtiéndose así en la tienda más grande de este tipo en Europa.

La nueva tienda a base materiales naturales se mimetiza con el edificio del que forma parte en pleno barrio gótico de la ciudad: las tenues maderas contrastan con la piedra natural mientras los elementos gráficos rememoran las raíces surferas de la marca.

La reapertura de la tienda coincide con el gran lanzamiento mundial de la colaboración de Andy Warhol con Billabong, una gama para hombre y mujer de productos inspirados en el surf, incluidos trajes de baño, camisetas y accesorios, que nace como resultado de la combinación del arte icónico de Andy Warhol con los diseños originales de Gordon, fundador de Billabong.

La colaboración proviene de Billabong LAB, departamento de la compañía que apoya a artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos e iconos de surf, y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, organización sin fines de lucro reconocida como una de las principales financiadoras de arte contemporáneo de Estados Unidos.

Warhol dijo una vez: «Yo salí del útero en una tabla de surf.» Warhol Surf muestra la poca conocida fascinación de Andy Warhol por la cultura del surf, así como su deseo de desafiar lo establecido – fuerza intrínseca que se encuentra tanto en los trabajos del artista como en la apuesta por la innovación de producto de Billabong.

La colaboración surge como evolución de la propia historia de marca de Billabong, que ha contado con colaboraciones con los artistas más influyentes, desde Bob Marley a Metallica.