Barcelona Surf Film Festival

0
492

Los días 26, 27 i 28 de Junio de 2013 se celebrará en Barcelona la primera edición del Barcelona Surf Film Festival. El evento será al aire libre i tendrá lugar en el jardín del Museu Marítim de Barcelona des de las 20:30 hasta las 00:30.

El BCNSFF pretende traer a la ciudad películas y documentales relacionados con el surf para difundir una cultura no muy presente en la sociedad barcelonesa: la cultura del surf. Con la intención de convertirse en un punto de encuentro anual para los amantes del surf en Barcelona, a parte de la proyección de películas de surf habrá también actuaciones musicales de grupos emergentes de la ciudad.

El recinto se abrirá a las 20:30 con un concierto mientras esperamos que anochezca completamente. Seguidamente se proyectará la primera película, y una vez terminada, y después de un pequeño descanso, se proyectará la segunda. Durante todo este tiempo habrá servicio de bar con bebidas y comida buscando crear un ambiente más familiar que el que nos podamosencontrar en un cine típico.

Películas presentes en el BCNSFF

INTENTO
INTENTIO: Intentio tiene una fotografía excepcional y de gran creatividad que la convierten en una de las películas más poéticas del surf. Es un viaje espiritual que se alimenta del océano i de aquellos que lo cabalgan sobre una tabla para evidenciar el estilo de vida actual.

THISTIME
THIS TIME TOMORROW: Recorrido de más de 18.000 millas en un viaje de 8 días en el que Dave Rastovich i Craig Anderson intentan surfear el mismo swell en distintos lugares del mundo. Des de Teahupoo hasta point breaks de Méjico hasta acabar en las gélidas aguas del Artico.

HERE&NOW
HERE & NOW: 2 de mayo de 2012 es el día escogido para rodar esta película, donde se puede ver como es la vida de diferentes surfistas de todo el mundo en un día cualquiera. Más de 25 cineastas y surfistas trabajan al unísono para documentar el mundo del surf en solo 24 horas.

DEARSUBURBIA
DEAR SUBURBIA: Película de surf de alto nivel ambientada en paisajes y personalidades exóticas que se contraponen a la tradicional vida urbana; espontaneidad vs. Rutina, mostrando una vida moderna armoniosa y un poco esquizofrénica en la que el pasaporte y una tabla de surf son suficientes.

FINSURF
FINNSURF: Es la historia de cinco surfistas fineses i las dificultades que tienen para surfear en Finlandia con temperaturas bajo cero, vientos de 30m/s, nevando y con el mar congelado. En definitiva, trata del amor, las pasiones y las motivaciones que nos llevan a dejar de banda el aburrimiento y perseguir nuestras pasiones.

GAUCHOS
GAUCHOS DEL MAR: Dos hermanos viajan durante 13 meses des de California hasta Buenos Aires surfeando el Pacífico Americano acampando en playas espectaculares, conociendo nuevas culturas y disfrutando de cada instante a la vez que surfean las olas que el océano les sirve.
Actuaciones musicales:

OLIVEMOON: Olivemoon es un grupo de estilo folk-rock formado en verano de 2007 en Barcelona. Sus miembros son los polifacéticos Marc Navarro (voz, guitarra acústica, banjo, mandolina, ukelele, didjeridoos y harmónica) y Jona Oliva (bajo, percusiones, glokespiel y voces), Ignasi Canals (batería, percusiones y melódica), Kim Peratt (guitarra, piano, melódica y teclado) y Laura Resina (viola). Su primer EP se titula “The Thickest Forest” en el que el grupo consigue crear un folk lleno de matices, que a menudo escapa de las convenciones del género. Nos regala voces dobladas, slides, melódicos, didjeridoos, banjos, ukeleles… una interminable lista de instrumentos acaban construyendo este original proyecto, las raíces del cual invitan a soñar, viajar y dejar-nos llevar.

Sus directos son un reflejo fiel de la esencia de la banda: una esencia íntima,enérgica, intensa y llena de personalidad.

SEXY BYCICLE: es una banda de folk psicodélico residente en Barcelona formada por NIk Kvaratskhelia (voz, guitarra acústica) i Nicolás Manzano (guitarra eléctrica, teclado, 2a voz y juguetes).
 Este dúo georgio-venezolano presentó a mediados de 2012 su primer Ep “The River” en formato digital y vinilo con la complicidad del sello barcelonés Mama Vynila Records. Actualmente se encuentran produciendo de forma independiente su primer Lp.

Quien lo organiza?

La organización del BCNSFF forma parte de las actividades de la asociación sin ánimo de lucro Marea Crítica, que con sus acciones pretende fomentar la creación y difusión de material audiovisual relacionado con el surf.

PÁGINA WEB: www.bcnsurffilmfestival.com

FACEBOOK: www.facebook.com/bcnsurffilmfestival

TWITTER: www.twitter.com/bcnsurffilmfest

info@bcnsurffilmfestival.com