Baño en Francia

0
134

Fotos de @mertinsphoto.

La temporada de surf ha empezado en Francia, por fin el primer fin de semana  sweel con olas grandes y viento del este de septiembre y es que todo el mundo estaba esperando desde que empezó el verano  a que llegaran los primeros tubos  de orilleros de septiembre. Por ello nos dirigimos con Rubén Vitoria, Lander Dávila e Iker Treviño de madrugón directos hacia las Landas.

Cuando llegamos, finalmente no había tanto mar como la previsión marcaba, aún así, había buenas olas y para evitar estar dando vueltas visitando todos los parkings de Hossegor, decidimos tirarnos al agua,  y esperar que Neptuno metiera un poco más de fuerza al mar. Al principio sólo habían  10 personas dentro del agua, pero rápidamente empezó lo esperado para un domingo con sol, 32 grados y tubazos en tierras francesas y es que no solo habían más de 50 personas en el pico, sino que estaba lleno de los mejores talentos del momento. Las condiciones eran casi perfectas, ya que la única pega era una corriente infernal, la cual hacía que mantenerse en el pico fuera casi imposible. Ante los ojos de los bañistas y de los cámaras pudimos ver tubazos increíbles de la cantera francesa, así cómo un aéreo gigante de Fioravanti, algunos tubos muy limpios de Rubén Vitoria y Norman Landa.

Finalmente por la tarde, con la bajada de la marea pudimos disfrutar de un baño a última hora, en el que las condiciones aún se mantenían, pero con un pico mucho más vacío gracias a que muchos, ya habían saciado el hambre el verano y con ello ha quedado abierta la temporada de olas oficialmente en la costa Atlántica.