Así pasó el confinamiento Ainara Aymat

0
144

Artículo completo en la revista 3sesenta #205.

¿Dónde estabas cuando se ordenó el confinamiento?

Me pilló en casa, que está en el monte, a unos 15 minutos de Zarautz. 

¿Lo has pasado sola o con más gente?

Con Samuel y Peio (mis dos perros), mi padre y mi hermano.

¿Qué has hecho para mantener tu forma física?

Nada especial. He seguido con mi rutina habitual de entrenamientos físicos tres veces por semana (tipo HIIT) y muchas, muchísimas, vueltas por el monte con mis perros.

¿Qué sensaciones recuerdas del primer baño tras el confinamiento baño?

En realidad el baño fue una mierda, ya que llevaba casi 8 meses sin surfear por la rotura del ligamento cruzado que tuve en octubre del 2019. Pero quitando la frustración de casi no poder hacer un giro, me sentó genial poder estar de nuevo en el agua.

¿Cómo ha sido tu rutina diaria?

No sabría decirte, diría que no he tenido así como tal una rutina. Aquí en el monte para mí todos los días son diferentes. Dependiendo del tiempo que haga me propongo a hacer algo diferente que tengo pendiente. De las pocas cosas que sí he hecho todos los días es estudiar de dos a tres horas. 

¿A qué actividades has dedicado más tiempo en casa?

La verdad es que tenía muchas cosas pendientes de hacer en casa, como poner 5000 kg de gravilla para que los perros no manchasen las baldosas, poner la verja para que no se fuesen a las noches, poner al día la plantación, mover algunas tierras a mano para regular el terreno, etc. 

¿Has aprendido a hacer cosas que nunca habías hecho antes?

He aprendido a preparar hormigón con cemento para hacer un camino de piedras en el río y a conducir una retroexcavadora. Aparte, he empezado el master en Biomecánica. 

Háblanos de tu alimentación, ¿has comido normalmente o ha cambiado tu dieta?

Bueno, empecé a hacer ayunos de 16 horas, pero mi dieta no ha cambiado en absoluto. Creo que he comido algo menos de lo normal, ya que solo como durante 8 horas y el estómago no me pide tanta comida durante ese periodo. Desayuno y ceno lo que yo preparo, pero me gusta comer con mi padre y aunque normalmente cocina él al mediodía, de vez en cuando también me animo a hacerla. 

Aunque no se producían videos nuevos, ni campeonatos, ni sesiones fotográficas, ¿Cuáles son las webs y redes sociales que más has visitado?

Bueno esto tampoco ha resultado un cambio para mí, porque la verdad es que nunca suelo mirar videos de surf ni campeonatos (creo que como mucho en mi vida he visto dos o tres mangas de un campeonato de surf por internet). La web que más he visitado a sido la del Master de Biomecánica para llevar al día el temario, y también Twitch.tv para seguir algunas sesiones (de música electrónica) en streaming. En cuanto a redes sociales, creo que solo he tocado el Instagram. 

Libros, discos, pintar, escribir… ¿Has descubierto cosas nuevas?

He descubierto mucha música,  ya que he pasado algo más de tiempo (más de lo normal) pinchando con mi mesa de mezclas y así he conocido mil grupos que me han molado mil.

¿Cuál es tu opinión sobre los pocos surfistas que se han saltado el confinamiento y han ido a surfear durante el confinamiento?

Pues no sabría decirte, porque la verdad es que no conozco a nadie que lo haya hecho. Aun así, espero que quien lo haya hecho, que por lo menos haya utilizado algo de sentido común. Porque habrá gente que, una vez dicho que se puede surfear, lo haya hecho de manera más inconsciente o imprudente que esta persona que se ha saltado el confinamiento.

¿Tomas precauciones cuando vas a surfear?

Como siempre, supongo, soy bastante solitaria cuando surfeo y me gusta ir sola. De casa al coche y del coche al agua. 

¿Has comprado material de surf online?

No, nada. No he tenido necesidad de comprar nada de surf durante el confinamiento.