Arranca el Campeonato del Mundo de Surf en tierras gallegas

0
416

 

 

Arranca el Campeonato del Mundo de Surf en tierras gallegas con la wild card Garnier Delial Junior Series

La emblemática playa de Pantín, Ferrol, ha recibido a los mejores surfistas del mundo que competirán hasta el próximo domingo en Pantín Classic Galicia Pro

 

La XXVI edición de movistar Pantín Classic ha dado comienzo con la disputa por la wild card Garnier Delial Junior Series que les daba el pase a competir en el Campeonato del Mundo de Surf al lado de los más grandes. Unas condiciones meteorológicas favorables con olas de dos metros han acompañado a los surfistas en el gran espectáculo que han ofrecido a las miles de personas presentes.

El vasco Imanol Yeregui se impuso a su compatriota Ethan Eguiguren en la final de la competición ganándose una plaza junto a los mejores del mundo en el Pantin Classic Galicia Pro.

Entre los participantes, será de gran expectación la presencia del vigués Gony Zubizarreta, del campeón del año pasado y vigente campeón europeo, el alemán Marlon Lipke, el vasco Hodei Collazo y el mítico bicampeón de Pantín, Eneko Acero. En la lista están algunos de los europeos más en forma, como los franceses Vincent Duvignac, Romain Cloitre, el crack brasileño David do Carmo y la estrella mundial Nathan Hedge.