Arnette O Marisquiño XIV sede de la World Skateboarding Cup

0
638

om xiv bArnette O Marisquiño XIV, año de MUNDIAL

El festival de deporte y cultura urbana Arnette O Marisquiño será los días 8, 9 y 10 de agosto 2014 y acogerá dos mundiales

Esta mañana tuvo lugar la presentación del Arnette O Marisquiño XIV que anuncia su edición de mayor nivel con un cartel homenaje a Julio Verne. Este evento que nació hace 14 años como un campeonato de skate entre amigos toca techo al anunciar que será Campeonato del Mundo de Skate.

La World Skateboarding Cup estará en Vigo gracias a la Diputación de Pontevedra, la competición de skate más prestigiosa del mundo celebrará un campeonato por primera vez a nuestro país y además será la prueba decisiva. Tras pasar por puntos de la geografía como California, Río de Janeiro o París, Arnette O Marisquiño será la última prueba donde los mejores skaters del mundo se lo jugarán todo para hacerse con el título de Campeón del Mundo de Skateboard 2014.

El ganador del año pasado Danny León, skater de Red Bull, décimo clasificado en la Copa del Mundo de Skate 2013, comentó que skaters competidores de Japón, Brasil o USA lo están llamando ya para preguntar cómo tienen que hacer para venir a Vigo a esta cita que nadie se quiere perder, como el ganador de las últimas ediciones de la WCSK8 Kevin Hoefler. G-Shock y Arnette confirman que estarán sus team internacionales.

Dave Duncan, estará en Vigo. El mítico skater de los ochenta es una de las figuras más importantes del mundo dentro del skateboard y de los deportes de acción en general, vivió en primera persona la revolución cultural del skateboard en la Costa Oeste y su vida ha transcurrido en paralelo a la misma historia de esta disciplina. Tiene una larguísima carrera dentro de la organización de competiciones de este deporte y desde muy joven estuvo involucrado en la construcción de circuitos, rampas y skateparks. Es un lujo tenerlo en Arnette O Marisquiño como speakar de excepción.

El mundial de skate no será el único, la prueba de Mountain Bike Dirt Jump formará parte de nuevo del FMB World Tour, que tras el gran éxito del año pasado, repite parada Vigo. Los riders más cañeros volverán a dejar a Vigo con los ojos como platos con sus trucos sobre nuestras cabezas. El cartel lo completan: BMX, Flatland, Bboying, Freestyle Motocross, Descenso de Mountain Bike, Trial, Graffiti y Conciertos.

El año pasado participaron más de 1.000 deportistas en las 9 disciplinas que conformaron el festival y 85.000 espectadores asistieron al evento… ¡Nadie se imagina la que se avecina este año! 

Este festival es mucho más que deporte, trasciende la competición y los riders de las distintas disciplinas cada año coinciden en declarar que es una experiencia única. La cultura, el arte y la música forman parte imprescindible de un evento que convierte Vigo en una gran fiesta del freestyle. Quedan muchas sorpresas por desvelar… ¡Permaneced atentos!

Dave-Duncan

Dave Ducan de la WCSK8