Aprovechar la energía de las olas

0
121

Esta startup vasca que imita a los arrecifes para extraer energía de mares y ríos se prepara para iluminar parte de un hotel en Noruega.

Arrecife Energy Systems transforma la energía de las olas del mar en una fuente de energía eléctrica sostenible, con cero emisiones y competitiva en términos económicos. El diseño de la turbinas que emplea en su sistema, patentado por la compañía, captura 2x la energía en comparación con otras tecnologías de energía undimotriz. Optimiza la generación de energía en condiciones de ola estándares y es escalable. La start-up trabaja inicialmente en el uso de la tecnología en estaciones eólicas offshore, donde tiene potencial para incrementar la generación de energía en un 25%.

Como puede verse en el vídeo, el sistema aprovecha tanto la energía de las olas como de las corrientes marinas, explotando así la energía vertical y la horizontal. El vídeo fue grabado en la playa de Laredo, en Cantabria, donde Iñigo Doria (CEO de Arrecife Energy Systems), Óscar Villanueva (COO) y José Javier Doria probaron un prototipo de menor tamaño. La start-up, que fue fundada en Bilbao, ha hecho equipo con Grupo JIS.