Amatriain & González Etxabarri campeones europeos junior

0
83
Adur Amatriain (EUK) , Janire Gonzalez Etxabarri (EUK)

Adur Amatriain y Janire González Etxabarri consiguen los títulos de 2021 European Junior, Lucia Machado subcampeona y Kai Odriozola queda tercero.

Capbreton / Hossegor / Seignosse, Landes, Nouvelle-Aquitaine – Francia – Sam Piter (FRA) y Janire González Etxabarri (ESP) han ganado el Quiksilver y ROXY Junior Pro 40, reclamando la victoria en los enfrentamientos finales celebrados en olas de dos a tres pies en Culs Nus.

Janire Gonzalez Etxabarri (EUK), Sam Piter ( FRA)

En la final femenina, Janire González Etxabarri superò a todos sus competidores en una ola que parecía hecha a medida para su surf. La ligera goofy destrozó las pequeñas izquierdas perfectas para conseguir la victoria en el evento y coronar una temporada increíble con el título europeo.

Janire Gonzalez Etxabarri (ESP)

A pesar de perder en las Semis, Adur Amatriain (EUK) había construido una ventaja lo suficientemente grande en la clasificación regional como para asegurar el Título Europeo Juvenil 2021. El joven surfista del País Vasco tuvo una racha estelar este año, logrando victorias consecutivas en las dos primeras pruebas de La Torche y Ferrol antes de terminar séptimo hoy. A los 17 años, Amatriain tiene dos años más para surfear en la serie Junior y seguir construyendo las bases de un futuro muy brillante a nivel competitivo.

Adur Amatriain (EUK)

European Men’s JQS Top 5:
1 – Adur Amatriain (EUK) * European Champion*
2 – Sam Piter (FRA)
3 – Kai Odriozola (ESP)
4 – Afonso Antunes (PRT)
5 – Joaquim Chaves (PRT)

European Women’s JQS Top 5:
1 – Janire Gonzalez Etxabarri (ESP) * European Champion*
2 – Lucia Machado (CNY)
3 – Francisca Veselko (PRT)
4 – Aelan Vaast (FRA)
5 – Nahia Milhau (FRA)