Ahmed Erraji: Bodysurf Extremo

0
582
©Alvaro Guzmán

Ahmed Erraji es un canario de origen marroquí que se ha propuesto bodysurfear las olas más grandes de Europa, nadando a pelo, sin más ayuda que unas aletas. Ahmed tiene 37 años y nació en Rabat (Marruecos), aunque vive desde hace algunos años en Lanzarote. Sin más ayuda que un par de aletas en los pies, ha cogido algunas de las olas más grandes del continente europeo, entre las que figuran nombres como Nazaré (Portugal), El Quemao (Lanzarote), Belharra (Francia) o Punta Galea (Bizkaia).

“Empecé a coger las olas sin tabla a la edad de 7 años, aunque mi primer contacto con el agua del mar fue dos años antes. Era un día de verano, todo comenzó en la casa de mi abuela Arabia. Mi tío Amin (que era boxeador profesional y socorrista), acompañado de varios amigos, pasó a buscarme y me llevó con ellos. Sin saber a dónde íbamos, me puse mis viejas sandalias de pesca y les acompañé por el barrio de Mellah en dirección hacia el río Bouregrag. En el camino, se detuvieron sobre el puente y se asomaron gritando «¡Guau, un pulpo!», así que me asomé también a mirar. Entonces, de repente, sentí un fuerte empujón. Lo siguiente que sentí es que estaba volando en el aire a 8 metros de altura.

Una vez que toqué el agua, y sin saber cómo, comencé a nadar como un perro. Mi tío y los demás saltaron detrás de mí. «¡Vamos, Ahmed, tú puedes!», me gritaban, mientras yo seguía nadando (y llorando) hasta la orilla mientras el corazón se me salía de su sitio. Al volver a pisar tierra firme, me enfadé mucho con mi tío y me fui corriendo a casa.

Al día siguiente volví solo al río y salté por segunda vez. Dos años más tarde estaba haciendo bodysurf en la gran playa de Rabat…

 

©Vince Cook
©Manuel Pallares
©Manuel Pallares