Adriano de Souza se retirará en el 2021

0
77
Adriano De Souza of Brazil won Heat 4 of Round 2 of the Quiksilver Pro, Gold Coast, 2018.

Ayer, 16 de septiembre, el Campeón del Mundo Adriano de Souza anunció su decisión de retirarse al final de la temporada 2021 World Surf League (WSL) Championship Tour (CT). Después de 15 años en el CT, el rider de 33 años hizo el anuncio a través de una conferencia de prensa virtual desde su casa en Brasil.

“Varias cosas me hicieron tomar esta decisión”, dijo De Souza. “Durante los últimos 15 años, di mi vida al surf y me dediqué por completo. Viví el surf al 1000%. Competir sin pasión no es la mejor actitud de un campeón, y no coincide con la energía del deporte. Ahora me gustaría probar otras cosas, como ser parte de un evento especial sin tanta presión o hacer un viaje de surf con amigos ”.
De Souza es el líder inspirador de la tan anunciada Brazilian Storm. Creció en una favela en las afueras de Sao Paulo, Brasil y cuando tenía 8 años, el océano se convirtió en su refugio después de que su hermano le comprara una tabla de surf de segunda mano por siete dólares. A los 14, De Souza se fue solo de casa para perseguir su sueño de convertirse en un surfista profesional. Su llegada al Championship Tour en 2006 inspiró a una generación de brasileños. Mientras que Gabriel Medina se convirtió en el primer brasileño en ganar un título mundial en 2014, De Souza logró su sueño de toda la vida al año siguiente durante un enfrentamiento por el título de seis hombres en el Pipe Masters y ganó el título mundial de 2015.

Este es el vídeo que ha grabado de despedida:

https://www.redbull.com/se-en/videos/adriano-de-souza-retirement-clip