5 a 7 de julio. Parte de olas

0
549

Seguimos con buenas olas los próximos días en todo el Cantábrico. Hoy tendremos olas de más de metro y medio en playas abiertas de Galicia como Pantín y también en Asturias, y de un metro en Cantabria y País Vasco. El sábado irá bajando el mar en Galicia y Asturias, si bien se mantendrá alrededor del metro y medio. En Cantabria y País Vasco habrá también metro y medio por la mañana, será el mejor momento. El domingo irá perdiendo fuerza el mar pero aguantará alrededor de un metro en todo el Cantábrico.
Un amplio anticiclón con centro en las islas británicas nos manda viento del NE. Por la mañana soplará terral (térmico) hasta las once de la mañana, más o menos, en que saltará el NE, que soplará con bastante intensidad en Galicia y en la zona oeste de Asturias; en el resto será flojo. Esta situación será igual durante estos tres días. El mar de fondo viene de lejos, con un periodo bastante largo de unos 11 segundos, por lo que el oleaje llegará muy bien formado en todo el Cantábrico.
Mareas: Para mañana sábado, la bajamar a las 10:15 de la mañana, y la pleamar a las 4 y media de la tarde.
Temperatura del agua: 16 grados en Galicia y Asturias occidental, 18 grados en Cantabria y Asturias oriental (a partir de Gijón), 18,5 en Bizkaia y 19 en Gipuzkoa.