4 nuevas confirmaciones BCNSFF

0
383

‘The old, the young & the sea’, evolución del surfing europeo en el BCNSFF

El BCNSFF acoge el primer documental sobre la evolución del surf en Europa: ‘The old, the young & the sea’. El film, que se proyectará en el Museu Marítim de Barcelona el viernes 6 de junio a las 10 de la noche, se ha rodado durante tres años en las cuestas de Portugal, España y Francia. ‘The old, the young & the sea’ inspirada en el libro de Ernest M. Hemingway pasa por alto los típicos spots de surf y nos muestra lo que hay más allá de este deporte.

Cumpliendo con el espíritu del BCNSFF, las películas que competiran en esta sección oficial del festival se han escogido después de valorar cómo se transmite la cultura de surf en ellas. Así, completamos las proyecciones en el Museu Marítim de Barcelona con ‘Beyond the sea’, ‘The Cradle of storms’ y ‘Remind me to forget’.


 

The old, the young & the sea

Director: Mario Hainzl y Andreas Jaritz País: Austria

Duración: 90:00 Año 2014

Sinopsis: Los realizadores se adentran en un mundo inspirado por la libertad y la realización personal en búsqueda de un hogar y grandes olas. El equipo de “The old, the young & the sea” hace un viaje a lo largo de Europa, por las cuestas de Francia, España y Portugal, conviviendo con gente que hace vida en el mar.

 

Beyond the surface

Director: Crystal Thornburgh-Homcy y Dave Homcy País: Índia

Duración: 46:00 Año 2014

Sinopsis: Este documental captura el inspirador trayecto que hace un grupo de mujeres únicas por el sur de la Índia documentado historias de las primeras mujeres que, rompiendo los prejuicios sociales y culturales del país, se aventaran a surfear por los oceanos de la Índia.

 

The Cradle of Storms

Director: Bryce Lowe-White y Ben Weiland País: EEUU (Alaska)

Duración: 26:26 Año 2014

Sinopsis: Alex Gray, Josh Mulcoy, y Pete Devries se embarcan en un viaje a la remota Alaska, el lugar donde se forman las tormentas que envian “swells” a todos nosotros. La película nos muestra como los surfistas viajan en quad en busca de remotos sitios nunca antes surfejados.

 

Remind me to forget

Director: Jeremy Asher Lynch País: EEUU

Duración: 37:00 Año 2013

Sinopsis: El film estadounidense de Jeremy Asher Lynch muestra un viaje hipnotizante al subconsciente de un joven transtornado por el tiempo y el surf, perseguido por la vergüenza. “Remind me to forget” está inspirada en la novela “Campos de solsticio” de Nick Gullo.