4º Festival Escuela Cantabra de Surf

0
523

CARTEL-FINAL-FESTIVAL

Por cuarto año consecutivo vuelva a la playa de Somo uno de los eventos más importantes del panorama nacional, el Festival Escuela Cantabra de Surf que este año celebra su 4 edición, como conmemoración al 23 aniversario de la escuela de surfing pionera en España.

 

Después del éxito de las anteriores ediciones, este año el festival amplia los días y el formato del mismo ampliándolo a 3 días, queriendo de esta forma involucrar de una forma mas positiva a toda la comunidad de Ribamontán al Mar.

 

El jueves 29 de Agosto por la tarde arrancará el festival con un campeonato de longskate y exhibición en la bajada de Arna en Somo. Por la noche se celebrará una fiesta en el Australian bar de Somo con algunas sorpresas.

 

Al día siguiente, viernes 30 de Agosto llega a Somo el 1º OPEN BEAH RACE EUROSUPA ESCUELA CANTABRA DE SUP de la mano deStarboard.

A las 11am se formalizarán las inscripciones y durante toda la mañana se realizarán test de tablas de Starboard y bautismos de la mano de la Escuela Cantabra de Sup. A la 1 del mediodía comenzarán los éntrenos libres y a las 15pm dará comienzo la competición. Para todos los que os guste el SUP os recomendamos acercaros a ver este espectáculo, porque muchos de los mejores superos nacionales y europeos se darán cita en esta prueba. A partir de las 18pm se hará la entrega de premios en la Escuela Cantabra de Surf y por la noche de nuevo fiesta y sorpresas en los bares del pueblo de Somo.

 

El plato fuerte del festival será el sábado 31 de Agosto con una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 9am de la mañana del sábado, con el inicio del 15 Campeonato Open Escuela Cantabra de Surf, una de las pruebas mas consolidadas del circuito y que nuevamente será valedero para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas y dónde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo estará garantizado.

A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cantabra de Skate el 3 Campeonato de Skatepresentado por DC y dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Cita ineludible para todos los amantes del skateboarding.

 

Paralelamente a la pruebas de surf y skate y en el parking grande de Somo, se desarrollara el

4º FESTIVAL DE MÚSICA que celebra este 23 aniversario de la escuela. El día comenzará con dj´s y distintos talleres…. que hará las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premiers de Quiksilver & Roxy y durante todo el evento habrá sorteos, regalos y muchos conciertos, zona chill out Monster, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de música. El festival comenzará con dj´s que darán paso al 1er y esperado concierto del día con el rock and roll del grupo santanderino 39 Cero que dará paso a la entrega de premios de las pruebas de surf y skate. Posteriormente un grupo mítico del panorama surfístico cantabro, como es Melopienso, antigua Melopea, que hará una sesión de punk rock muy movidita, para después dar paso a una banda que lleva pegando muy fuerte los últimos años con sus versiones y que hará moverse a todo el público asistente, como son los Jumping Jacks. Después una fusión que sorprenderá sin duda con la actuación de Laura Mou y Chema Armengou (Gou Producciones) que sabemos que van a sorprender a todos. A continuación el plato fuerte de la noche y uno de los conciertos que todos llevamos años esperando dentro de este aniversario, la actuación de la voz del Reggae nacional, Roberto Sánchez, que dará una gran sorpresa y que hará vibra a todo el pueblo de Somo, con su Roots jamaicano, para posteriormente dar paso a muchos de los dj´s que amenizarán la velada como son DJ. Ras Nachete, DJ Woody, DJ Gou, DJ. Emeterio y muchas sorpresas mas….hasta las 4am que se estima la clausura del evento.

Así que para todos los aficionados del surf, skate, sup, longskate y la música no podéis perderos esta cita. Un día inolvidable en el cual el surf, skate y la música se fusionaron para celebrar el 23 aniversario de la escuela decana del surf en España y en el que esperamos asistan muchas personas que han hecho historia en la escuela y muchos amigos. Mucha gente, buenas olas y sobre todo mucha diversión. Esperamos volver a veros a tod@s de nuevo muy pronto. Después de mas de 2 décadas de actividad de la Escuela Cántabra de Surf, hemos visto como sus máximos responsables siguen en forma y con ganas de seguir fomentando el surf. Pionera en España, con mas de 23 años de una larga vida dedicada a la enseñanza del surf, se ha convertido en la escuela n º 1 de España y una de las más prestigiosas de Europa.

 

Una celebración por todo lo alto, entrada gratuita, campeonato nacional de surf, europeo de Sup, campeonato y exhibición de longskate, campeonato de skate, actuaciones y conciertos en directo, dj’s, premios, sorteos y muchas sorpresas mas.

En resumen, una gran fiesta para celebrar un nuevo triunfo. El del Surf!

Esperamos veros a todos muy pronto.

 

ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf, Quiksilver, Roxy, Full & Cas, Monster Energy Drink, Skull Candy, GoPro, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra de Surf + amigos colaboradores…..GRACIAS A TODOS. ONE LOVE.

ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER/ ROXY
ESCUELA DE SURF N º 1 EN ESPAÑA.
Playa de Somo (Cantabria), desde 1991.
Contacto: David/ Nacho García
+ Info (0034) 609482823942510615
Email: 
 ecsurf@escuelacantabradesurf.com
Web: 
www.escuelacantabradesurf.com

LINK PRESENTACIÓN 4 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF:  https://vimeo.com/72819436

 

LINK VIDEO 3 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF:  http://www.youtube.com/watch?v=HrlA9jRQtxQ

LINK VIDEO 2 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF:

 http://www.youtube.com/watch?v=j6FAQ2NMBds