2016 Rip Curl #GromSearch European Finals

0
768

De Rip Curl.

THE 2016 EUROPEAN RIP CURL #GROMSEARCH LLEGÓ AL FINAL EN LA PLAYA DE RAZO, CARBALLO, GALICIA (España)

Yael Peña (SP) y Ellie Turner (Reino Unido) se coronaron Campeones en este evento final de la serie #GromSearch de Rip Curl de 2016, que cubrió 13 eventos en toda Europa.
Los surfistas ahora tomarán su lugar en el World International Rip Curl #GromSearch Finales que será «Somewhere» la próxima primavera.
En la tradición de The Search, los oficiales del concurso llevaron el evento móvil a un conjunto de picos en la boca de un río para la final.
Con olas super limpias de 3 a 4 pies, las finales de las niñas se hicieron primero. Nadia Erostabe (SP) y Ellie Turner (Reino Unido) ganaron todas sus eliminatorias desde el inicio del torneo y estaban hambrientas de ganar. Fue una batalla cerrada, pero los fuertes giros de Ellie y la selección de olas marcaron la diferencia. «Ha sido un año increíble y ahora para ganar esto es muy especial, estoy feliz», dice Ellie. «Estoy muy emocionado de ir a las Finales Mundiales y desafiarme a mí misma contra las mejores chicas menores de 16 años en el Mundo».
En los muchachos Yael Peña (SP) y Sean Gunning (SP) fueron cara a cara. En el camino a la final Sean con un buen número de locos reverses en el aire, pero el poder de Yael Pena y sus múltiples maniobras le dieron la gran victoria. «Venir de Canarias y surfear con los chicos aquí en Galicia ha sido muy divertido», explica Yael. «Fue un evento difícil de ganar lo que hace que me sienta aún mejor.»

Acerca de #GromSearch: Desde que Rip Curl desarrolló el concepto para los eventos GromSearch en 1999, la serie se ha extendido por todo el mundo y culmina con una final internacional celebrada en un lugar diferente cada año y revelada poco antes del evento. Incluyen a las actuales estrellas del WSL World Tour: Gabriel Medina, Owen Wright, Nikki Van Dijk, Tyler Wright y Alana Blanchard, Stephanie Gilmore, Matt Wilkinson y Jordy Smith … El Rug Curl #GromSearch de 2016 fue apoyado por Eq, smith, FCS, Gorilla Y Citroën.

Resultados finales de la Final Internacional #GromSearch 2016 Rip Curl, Playa de Razo:
Girls: 1ª: Ellie Turner (UK), 2ª: Nadia Erostabe (SP), 3ª: Camilla Costa (PT) y Uhaina Joly (FR)
Muchachos: 1º: Yael Pena (SP), 2º: Sean Gunning (SP), 3º: Diego Suárez (SP) y Tiago Carrique (FR)