Vicente Romero, actual campeón de España.

0
229

“Creo que cuanto más nivel haya mejor, porque si sacamos un resultado importante tendrá mucho más valor y prestigio”

Ilusión y ganas! Esta es la mentalidad con la que, el actual campeón de España, se enfrenta a la que será su primera cita mundialista.

Consciente de las dificultades y retos que exige un mundial, a este hispano-brasilero no le falta la sonrisa para charlar y la ilusión para volver con un oro colgado al cuello, porque él ya que ya sabe lo que es eso con #larojaSURF.

El 2016 ha sido uno de sus mejores años desde que entró en el olimpo de los surfers. El “ferrolano” finalizó una temporada increíble que le ha valido para ser uno de los elegidos para representar a España en el mundial de Biarritz y será otra de las grandes bazas con las que contará el equipo nacional.

¿Qué significa para ti formar parte del #larojaSURF en un evento de estas características?

Significa mucho para mí, será mi primer mundial con la selección. Ya he ido a un europeo con ellos, donde quedé tercero un año y el último gané. Es una sensación increíble poder estar con todo el apoyo del equipo en una competición como esta… ¡es un sueño para mí! Siempre que he ido en equipo he tenido buenos resultados, así que, tengo muy buenos recuerdos y me hace mucha ilusión poder volver a ir con #larojaSURF.

Biarritz está relativamente cerca y seguro que has estado en alguna ocasión, ¿Qué te parece este escenario?

La ISA siempre elige sitios punteros para estos eventos. Yo creo que Biarritz es una ciudad bastante turística y que se llenará de público. Va a ser bueno para que nos vea la mayor gente posible. La ola es un beachbreak, ya he estado varias veces, nunca compitiendo, pero sé que hay olitas muy divertidas en un escenario precioso.

En este campeonato van a estar muchos compañeros tuyos del QS y algunos del CT, nivelazo, ¿Cómo ves tú este cartel? primero de los campeonatos en la nueva era olímpica?

¡Muy bueno! Creo que cuanto más nivel haya mejor, porque si sacamos un resultado importante tendrá mucho más valor y prestigio. Poder estar ahí peleando con ellos de frente y poder llevarnos un buen resultado sería de lo más bonito.

Primero de los campeonatos en la nueva era olímpica, ¿Qué te parece este nuevo paso en el surf?

Aún no se sabe el criterio que se usará para las olimpiadas, pero seguro que este mundial va a ser importante de cara a la configuración de ese equipo que vaya a ir a Tokio. Por lo tanto, este campeonato va a ser súper importante, es otro de los motivos por los que también estoy muy contento de poder participar.

¿Quiénes crees que serán los rivales a batir durante el mundial?

Aún no he visto los equipos que llevan los otros países, pero sé seguro que por ejemplo Brasil llevará un equipo muy fuerte, Francia, va a estar en casa y después, Estados Unidos… es Estados Unidos. Esas creo que serán las selecciones más fuertes.

Después, a nivel surfistas depende, si están todos los CT no va a existir una manga fácil. Si están los mejores vamos a tener que pelear mucho.

Ya sabes lo que es ganar en un campeonato con la selección, ¿cómo te encuentras de motivado para el mundial?

Estoy súper motivado, ya he competido en tres campeonatos del QS y ahora mismo creo que estoy en un buen momento, con un surfing muy sólido, con tablas buenas y además estoy entrenando bastante. Desde que he vuelto de Portugal entreno a tope y estoy yendo a dos baños por día, así creo que estoy preparándome bien.

¿Cuál crees que sería un buen resultado del #larojaSURF en los ISA World Surfing Games 2017?

Estar entre los cuatro sería increíble, pero si realmente todos los equipos van completos, estar en un mundial entre los seis primeros ya sería un resultado muy bueno.

Un resultado épico sería entrar entre los cuatro primeros.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del #larojaSURF?

Todos somos surfistas muy completos. Además, tenemos a Jonathan, que tienen mucha experiencia compitiendo y que para mí es uno de los mejores surfistas europeos de la historia. Después está Luisito (Luis Díaz) e Imanol que aunque sean más jóvenes surfean increíble, que junto con las chicas, Ariane y Garazi, creo que tenemos un equipo súper fuerte.

Eres uno de los que puede dar alguna sorpresa, pero, ¿qué destacarías de tus compañeros de equipo?

Todos estamos a un gran nivel y todos son muy completos. Jonathan, es un seguro en cualquier condición, Imanol es súper solido en giros y Luisito, siempre vuela mucho y tiene un surf muy bueno.

Las chicas también están a un gran nivel también, ¿Qué destacarías de ellas?

Ariane es un poco más joven que Garazi, pero ambas tienen un surf muy potente. Ariane el año pasado hizo muy buenos resultados en el QS y Garazi la recuerdo siempre compitiendo muy fuerte y con un talento increíble. Así que esta parte del equipo es muy fuerte también.

¿Qué mensaje le darías a todos los que os estarán siguiendo desde España?

Que pelearemos al máximo, que lo daremos todo y que ojalá pudiéramos volver con el oro. Pero sin duda, que tengan claro que pelearemos por traer el mejor resultado de allá.

Por último, ¿cómo te gustaría que se recordasen estos ISA WSG 2017?

Un recuerdo increíble sería volver con la medalla de oro al cuello…jejeje. Esto va a ser un recuerdo para siempre y para mí siempre será especial ya que es mi primer mundial.