Viaje a la ola de marea más larga del mundo

0
114

Eneko Acero y Natxo González viajan a China para participar en el Carabao Battle Silver Dragon.
Cuenta la leyenda que, durante la dinastía Tang, se construyó un dique en el río Qiantang (China). La construcción fue repetidamente destruida por un dragón que habitaba en las profundidades del río. Para resolver esta situación, el Emperador Qiang y su mejor arquero se echaron al agua para enfrentarse a la criatura, a la que consiguieron derrotar lanzando más de cien flechas contra la ola de marea que allí se produce durante la crecida del río.
Se llama Silver Dragon y es una de las olas más largas del planeta, pero no está en el mar, sino en el río. En concreto, en la desembocadura del río Qiantiang en la bahía china de Hangzhou. Allí se celebra cada año un evento muy especial, el Carabao Battle at the Silver Dragon.

Seis equipos compiten en el evento (invitacional) por parejas representando a Estados Unidos, Hawái, Australia, Brasil, Europa y China. Por segundo año consecutivo, el vasco Eneko Acero ha sido invitado a participar representando a Europa/España.

El evento está organizado por Peter Townend, el primer campeón del mundo del surf profesional. Peter ha seguido de cerca mi trayectoria desde bien pequeño. Es un honor que haya pensado en mí para representar a Europa en este evento. Eneko Acero

Junto a Eneko, estará el vizcaíno Natxo González que toma el relevo de Kepa Acero como compañero del vasco en la competición, que se disputará del 5 al 7 de octubre.

Entre los competidores habituales del evento hay nombres como Jamie O’Brien, Koby Abberton o Dean Morrison. El premio para el equipo ganador será de 14.000 dólares.