Una mirada al verano en Meñakoz

0
2174

Una mirada acuática al verano en Meñakoz

La mañana del 5 de agosto en 10 imágenes, desde la vista de agua de Kantauriko Olatua.

A pesar de que Meñakoz se encuentre de vacaciones en verano, en la operación reposo, hay días que despierta con fuerza, con ganas de lucir su belleza bajo el sol y peinando su cabellera con viento sur, que tanto favorece sus formas.

1

David Bustamante, “Zuku” y el fotógrafo, realizador de filmes y diseñador Jon Aspuru me dan la bienvenida a la fiesta del mar. Admiro mucho el trabajo de Jon, sus creaciones tras el viaje al descomunal Puerto Escondido, y también la filosofía de vida de Zuku. Definitivamente un honor para mí poder fotografiarlos y conversar en estas aguas de energía expansiva.

2

En la imagen Zuku fluye serenamente y hacia delante, como si no existiese una meta final a la que llegar. Disfruta en el camino junto a algunos caballos blancos que galopan tras el.

3

Otra persona carismática de Meñakoz es Nacho Fernández, a quien más he podido ver en el interior de estas olas. Espero poder introducirme algún día en estas cavernas para ver que forma coge su largo pelo y bigote señorial.

4

Aquí Nacho se anima a compartir ola con Ibon Lopez Iturburu, joven surfista de nivel que ha dado Pukas Peñatxuri Surf Eskola. Entrenamientos diarios y disciplina de puro surfing.

5

Y es que la cabeza de Pukas Peñatxuri entrega su vida al surf y a su escuela. Aritza Saratxaga ha traído consigo en este día a sus chavales, para que vayan conociendo la ola de Meñakoz. Están colocados más abajo, sin perder detalle de lo que sucede en el pico. Me transmiten su emoción y alegría.

6

Aritza les está dando una verdadera master class de olas grandes, esperando la más grande y salvaje de la serie.

7

Txaber Trojaola trabaja a diario también en su nueva eskola de surf de Bakio “Uretan Surfing”, pero ha sacado un ratito para poder disfrutar de las bonitas olas que pronosticaba Meñaka.

8

Tampoco ha querido perderse el baño Lurta Nikolas Ezkurdia, cabeza de Barrika Surf Camp. La temporada de verano es intensa y de trabajo diario para dar una enseñanza de calidad a aquellos que quieren aprender a surfear. Con lo que Lurta se da un baño tamañero para liberar tensiones.

9

A pesar de no poder sentir en la sangre la misma adrenalina de los surfistas a los que fotografío, las sensaciones que me aporta Meñakoz son únicas. Cierro el telón con un velo de ducha off-shore.

10

Pauloski – fotografía en www.kantaurikoolatua.com

Facebook: Kantauriko Olatua

Instagram: @kantaurikoolatua

Vimeo: Kantauriko Olatua

paulaRetrato acuático por Richar Gomez