3sesenta

3sesenta nº160

Precio
Precio de venta sin impuestos5,00 €
Precio de venta: 5,00 €

Descripción

Angola con Kepa Acero


Texto: Javi Amezaga

-¿Cómo se te ocurrió elegir Angola?

-Por casualidad, como ocurren estas cosas. Fue durante un viaje a Namibia, allí van muchos surfistas surafricanos, hay buenas olas y también infraestructuras aceptables. Consultando los partes, la dirección del mar, la exposición de las costas angoleñas, el viento... se me ocurrió que en la vecina Angola tenía que haber buenas olas. De hecho me dijeron que las había, pero que no iba nadie debido a la situación insegura de posguerra que vive el país. Entonces tracé un plan, me centré en un par de sitios donde pensé que podría haber buenas olas y comencé con los preparativos.

Mi intención era ir en en la época más propicia, pero me encontré con muchos problemas para conseguir el visado, tardé más de dos meses en que me lo dieran. Necesitas que alguien que está viviendo allí certifique que se hará responsable de tu estancia.

 

De gira por Asturias

 

Por Pacotwo/We

Acaba de empezar el otoño. El equipo Vans europeo encuentra un hueco entre la apretada agenda de sus surferos para reunirse 3 días en Asturias, sin más pretensiones que surfear tranquilos y disfrutar.

“Asturies ye grande”, así que decidimos movernos por el oriente. Soledad, wedges y buena comida, no necesitamos más. Manu Portet es el team manager de Vans Europa, pero antes que eso es un muy buen surfista. Le gusta estar tranquilo y sin aglomeraciones, así que cuando nos vimos en la tesitura de ir a Rodiles o no, él lo tenía claro. La consigna es tratar de coger buenas olas sin gente; y vaya si lo conseguimos. Optamos por movernos en playas fuera del radar surfero y apenas vemos a nadie en ningún baño.

 

Huracán Sandy



Texto: Vittorio Sommella Fotos: Shaun Cleary

El 29 de octubre el huracán tropical Sandy irrumpió violentamente en las costas de Nueva York y New Jersey. Su llegada estaba prevista y el desastre cantado. Gracias a las nuevas tecnologías, el mundo entero pudo seguir la trayectoria del huracán y la entrada inédita con toda su potencia en la costa este de USA, que previamente había sido puesta en alerta. Una oportunidad que algunos de los cazadores de olas grandes de la costa este no podían dejar pasar...

En la costa este de Estados Unidos, la palabra huracán ha sido siempre asociada por los surferos a una idea bien clara: ¡olas buenas!

Hoy, después de que Sandy golpease la costa con toda su violencia, esta palabra retumba intensamente en la cabeza del vecindario de Long Beach y se llena de significados nuevos como miedo, destrucción, sacrificio, solidaridad y coraje.

 

Indar Unanue

 

Fotos de Sergio Villalba / We

-Te estás haciendo un nombre como surfista de ola grande... ¿Te ha dejado de interesar el surf de competición?

- No, para nada. Me sigue motivando la competición, sigo participando en pruebas del QS europeo y también he competido en los eventos de O’Neill a los que me han invitado. Pero es cierto que en este momento estoy más centrado en el surf de olas grandes, es mi principal objetivo en este momento.

 

Matt Archbold

 

Matt Archbold

T: Javi Amezaga

Matt Archbold era la imagen del surf revolucionario de los 80. Un surf salvaje, innovador, acorde con un estilo de vida. El surfista de San Clemente rompía moldes. Ahora vive una etapa diferente, más reposada, involucrado en la marca Santa Cruz.

-Algunos de los pro-riders más jóvenes que han entrado en el ASP World Tour han venido al WCT con sus maniobras más espectaculares a base de aéreos inimaginables. Incluso los jueces tienen problemas para evaluar sus maniobras. ¿Crees que el ASP está en el camino correcto?

-Sí, creo que sí, porque Kelly todavía es capaz de ganar campeonatos, sigue surfeando con el rail y también sabe hacerse los trucos más novedosos.

 

Sucedió en Valencia

 

Por Quique Rico

Lo que sucedió el 1 de noviembre en Valencia, fue algo épico, suele suceder una o dos veces al año como mucho. Las condiciones fueron perfectas ese día para la costa de Levante.

Los fondos de arena aguantaron la embestida, las previsiones daban 1.6 m NE, periodo 13s y viento fuerte offshore hasta el medio día. Así que tocaba madrugar.

Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados