Surf, SUP y longboard en Barbate este fin de semana

0
71

El periodo de espera ha finalizado con la llegada de condiciones meteorológicas adecuadas para el desarrollo de la competición.

Este fin de semana, 17 y 18 de febrero, desembarca en la playa de Barbate el IV Open de Surf Yerbabuena, la cita que reúne a los mejores surfistas nacionales del momento. Además del surf, como una de las grandes disciplinas de este festival, también contará con otras dos modalidades de deslizamiento: SUP y longboard –principal novedad en esta edición-

El Parque Natural de la Breña, un paraje espectacular, ofrece una de las mejores olas de derecha de Europa, y la mejor de Andalucía, perfecta para desarrollar la competición. Hasta este pueblo de pescadores llegaran 124 participantes distribuidos en las siguientes categorías: Surf Open, Surf Sub 18, Surf Open Féminas, SUP Open y Longboard.

Para la categoría Open serán grandes figuras como Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Marlon Lipke,Dani García o Kalani da Silva, algunos de los surfistas que ya han confirmado su presencia en la competición. Mientras que en sub 18 se podrá ver al actual campeón nacional, Endika Garai; también estarán Miguel Castrillón, Ignacio Guisasola o Diego García. Mientras que Julia Gamero, Isa Gundin o Maddi Aizpurua encabezarán la categoría femenina.

En SUP, el actual campeón de Europa Junior y local de Barbate, Juan de los Reyes a quien también se suman otras grandes figuras nacionales como Oscar Ruiz, Tino Aja, Guillermo Carracedo o José Luis Núñez entre otros. Y en Longboard, Ricardo Fernández Palomeque –campeón nacional- abre una lista a la que se han unido riders como Alberto Fernández o Juan Villasante.

En un marco incomparable, poco típico de las playas de Cádiz, envueltos en los acantilados de este paraje natural, los riders lucharán por dar lo mejor de ellos mismos con la ola que define este pueblo de pescadores.

Un plan perfecto para este mes de febrero que se completa con la amplia variedad gastronómica que ofrece Cádiz, su gente y este campeonato tan peculiar que se ha convertido en todo un clásico del inicio de temporada.


Vídeo resumen 2016: