Quiksilver oferta 150 millones de dólares por Billabong

0
32

De: boardsportsource.com

Después de meses de especulaciones, Billabong confirmó que Boardriders (el nuevo nombre del grupo Quiksilver) hizo una “propuesta indicativa y no vinculante para adquirir todas las acciones de Billabong, además de las que ya pertenecen a las entidades relacionadas de Boardriders, en un precio de $ 1.00 efectivo por acción, a través de un plan de arreglo. “Los fondos administrados por Oaktree Capital Management, LP ya tienen una participación mayoritaria en Boardriders y Oaktree ya posee el 19% de las acciones en Billabong.

Los precios de las acciones de Billabong se dispararon un 23% por las noticias de la oferta. Billabong ha dicho que otorgarán acceso de debida diligencia a Boardriders para permitirles presentar una propuesta formal.

Billabong International Limited (Billabong) (ASX: BBG) confirma que ha recibido una propuesta confidencial, indicativa y no vinculante de Boardriders, Inc. (Boardriders) para adquirir todas las acciones de Billabong, además de las que ya pertenecen a Boardriders ‘ entidades relacionadas, a un precio de $ 1.00 efectivo por acción, a través de un esquema de acuerdo (la Propuesta Indicativa). Los fondos administrados por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree) tienen una participación mayoritaria en Boardriders. Oaktree, a través de entidades controladas, ya posee el 19% de las acciones en Billabong y es uno de los dos principales prestamistas de Billabong.
La Propuesta Indicativa está sujeta a una serie de condiciones, incluida la diligencia debida a satisfacción de Boardriders; asegurar financiamiento comprometido; recomendación unánime de la Junta de Billabong; y la entrada en un acuerdo de implementación de esquema definitivo entre las partes. Cualquier acuerdo de implementación del plan también estaría sujeto a una serie de condiciones adicionales, incluidas aprobaciones de accionistas y tribunales, y todas las aprobaciones y autorizaciones regulatorias requeridas.
Después de la consideración por parte de la Junta y los asesores de la Compañía de la Propuesta Indicativa, la Junta decidió otorgar acceso de debida diligencia a Boardriders para permitir que Boardriders presente una propuesta formal a Billabong. Es probable que ese proceso tome varias semanas.
El Consejo de Billabong señala que no hay certeza de que este proceso o la Propuesta indicativa resultará en una oferta para Billabong. Los accionistas de Billabong no necesitan tomar ninguna medida en respuesta a la Propuesta Indicativa en este momento.
La Compañía actualizará a los accionistas, de acuerdo con las obligaciones de divulgación continua de la Compañía, a su debido tiempo.
Billabong designó a Goldman Sachs como su asesor financiero y Allens como su asesor legal.