Número 195 Mayo 2018

0
497

Afreeca Road 666

Este trip forma parte de un proyecto llamado Road666 (road666.com) a través del cual queríamos volver a visitar, entre otros, algunos de los primeros destinos (California, Marruecos, Indonesia…) con los que comenzamos a recorrer el mundo hace ya diez años. Y la intención era hacerlo entre amigos, de manera muy personal y a nuestra bola. Llevando a cabo un diario con las fotos, pelis, libros y discos que nos amenizan el camino. Y también mil historias más que se han ganado un hueco en la web por habérselo ganado, previamente, dentro de mí.

De esta forma, nueve años después, volvimos a poner rumbo a Marruecos.

Surf Trip en bici por el norte de Escocia

La promesa de olas solitarias en el oasis del verano europeo era tentador, y el esfuerzo de unos cuantos kilómetros merecía la pena.

Planeamos cubrir 500 Kms, o 50 Kmts al día, pero la prioridad era surfear.

La Tripulación: Kepa Acero, experto viajero del País Vasco con un gusto especial por lugares remotos extremos;Lee Ann Curren, amante de las ostras, guitarrista y surfista del sudoeste francés. Un toque de estilo. Mike Lay: longboarder experto llegado de Sennen que se vio obligado a dejar su tablón en casa.

Noah Cohen

Estamos a tan solo tres horas de la civilización, en una de las “100 Mejores Olas” según rezan los archivos de Surfer Magazine.  Me duele la garganta de tanto gritar y apenas puedo sentir mis manos para hacerle el saludo “hangfive” cuando remonta hacia el pico. En el agua, solo un grupo de amigos, todos convocados especialmente para este surf trip., que se encuentra grabando la acción desde tierra. “Transition” es el nombre que el videocámara NateLaverty, responsable de la organización de esta misión, ha dado a este proyecto, que relata la historia incontada del surfista canadiense Noah Cohen.

Nagai Puntiverio

“Siempre me sentí atraído por las olas grandes, me parecía que había un ambiente más sano y de camaradería. También mucha menos gente que en el surf diario, así que mucho mejor. A los 17 años, Gilito, de Watsay, me regaló un 6´6, mi primer ‘semigun’. Todavía recuerdo lo bien que iba. Al poco tiempo se me quedó muy pequeño y mi gran amigo Nano me dejaba su 9 pies, una Bush Man roja que me iba muy bien en la Isla de Santa Marina.”

Escuelas y Surf Camps

En un sector cada vez más profesionalizado, las escuelas y surf camps de nuestras costas ofertan servicios completos y técnicos, de iniciación y entrenamiento; en diferentes idiomas, personalizado, con métodos tecnológicos y audiovisuales, material de primera calidad… La oferta más competitiva de Europa.

En este artículo os ofrecemos una selección de cuatro surf camps recomendados expresamente por 3sesenta, en los que sus managers nos explican sus propuestas, promociones y lo que puedes esperar en esta temporada para surfear en un ambiente inolvidable: RAZ, Beltxa Surf Camp, Escuela Cántabra de Surf y Barrika Surf Camp.