Número 189

0
613

Número 189 – Revista 3sesenta Surf

The Snake

La derecha que ha sorprendido al mundo entero

¿Qué pensarías si te digo que existe una derecha que rompe sobre una barra de arena a lo largo de cinco kilómetros, a tan solo 20 metros de la orilla, aguanta olas de dos metros y que solo ha sido surfeada por cuatro personas en todo el planeta?

¿Y si uno de esos cuatro ha sido Mick Fanning en su año sabático, y te dice que esa ola le ha hecho sentirse como un piloto de fórmula uno en una pista de arena sin fin?

 

Kepa Acero

Momento de reflexión tras su accidente.

“BIP. Se apaga la pantalla. No veo nada. No puedo respirar. Mis brazos no responden a mi impulso de salir a la superficie. Consigo dar una bocanada de aire. En ese momento recibo un nuevo revolcón. BIP. Se apaga la pantalla. Y no recuerdo nada más.”

“La tabla salió descontrolada y yo caí hacia delante sin que me diese tiempo a reaccionar, con tal mala suerte que me di de cabeza contra el fondo, golpeándome con tal violencia que me fracturé tres vértebras. A partir de ahí todo queda en una nebulosa.”

 

Shaper Vs Surfer:

Gony Zubizarreta & Nick Uricchio

Gony: -Yo tenía 15 años y acababa de quedarme sin tablas porque Luis Rodríguez de Rip Saw decidió dedicarse exclusivamente a los tattoos… Me molaban las Semente y tuve la suerte de conocer a Nick Uricchio en Praia Grande y entrar en el equipo gracias a la ayuda del mítico Mica Lourenço que le habló bien de mí a Nick.

Nick: -El modelo “Gony” es exactamente igual al que Gony está usando ahora. Siempre he querido trasladar lo que mis team riders están usando a nuestras tablas de stock.

 

Pesadilla en Mauricio

El guipuzcoano Dani Sánchez vive una pesadilla en Isla Mauricio.

“En Indonesia las previsiones daban medio metro, otros destinos eran demasiado inaccesibles… pero vi que un buen swell se dirigía desde la Antártida, rompía contra Sudáfrica y Madagascar y subía hasta isla Mauricio. Así que compré un billete hacia un nuevo destino.”

Sin embargo, el paraíso en la tierra a menudo no está custodiado precisamente por ángeles. No se esperaba la pesadilla que se iba a encontrar allí.

 

Mediterráneo

Lo mejor del último mes

El surfer del Mediterráneo es el eterno incompren­dido. Cuando sale de su casa con la tabla bajo el brazo tiene que ver cómo los vecinos le miran con cara de extrañados pensando a dónde irá con la tabla de surf. Aunque la cosa va cambiando, para todos los que no están directa o indirectamente metidos en el mundillo del surf, en el Mediterráneo no hay olas. Este ar­tículo pretende explicar las condiciones a las que nos enfrentamos los que practicamos el surf en el levante.

Algunos ayuntamientos se han dado cuenta de que el surf deja dinero en sus localidades y han hecho lo posible por evitar enfrenta­mientos entre bañistas y surfistas, pero no en todos los sitios es así y por desgracia tenemos el ejemplo actual del Ayuntamiento de Barcelona que está sacando a la gente del agua porque consideran que es peligroso.

 

Morocoloco

En el sur de Marruecos con dos vascos y un cántabro

Dos vascos y un cántabro unidos por un mismo fin, documentar una aventura más de surfing en el invierno de Marruecos.

A pesar de estar a escasas 2 horas y media en avión desde Madrid, es un lugar muy diferente a lo que tenemos en casa, con costumbres distintas y barato, que siempre es un plus.

Esta era la cuarta vez que Lander viajaba a la cuna del “Tajin” (comida típica marroquí) la cual le encanta y con la que volvió loco a Marcos durante su segunda visita al país. En esta ocasión nuestro viaje iba a quedar documentado a través del objetivo de nuestro cámara, Cosme Arostegui, quien estuvo al pie del cañón bajo lluvia, viento, sol y arena.