Número 188

0
1196

portada188

Hugo Sánchez, Pinedo, Valencia. F. Alex Postigo.



sean-gunning-foto_edu_bartolome-5-2F. Edu Bartolomé.

El ascenso de los Groms

Por Inigo Iraola

Este año el circuito #GromSearch ha llegado a su mayoría de edad, culminando una tarea de varios años y haciéndonos disfrutar como nunca en las tres pruebas disputadas en territorio nacional: San Vicente de la Barquera, Gijón y Suances-Los Locos ( 13 pruebas en total en Europa), y a esto tenemos que sumar la guinda del pastel ya que hemos podido celebrar también en España la final Europea, que ha proclamado a los Surfistas que defenderán el honor del Surf Europeo SUB16, en la Final Mundial #GromSearch 2016 que tendrá lugar: Somewhere in the World en Abril de 2017


Nº 188

suscripcion188


img_1961

Valencia Sessions

Por Alex Postigo.

Nos cambiamos en un instante y remontamos hacia aquella ola dejando el puerto de Valencia de fondo. Lo que fue un spot clave de fiesta de la ruta del bacalao en los 90´ durante aquel día se convirtió en nuestra pista de baile. Las primeras series nos sirvieron para tomar referencias con las discotecas y colocarnos en el sitio correcto. Conforme avanzó el baño, los chicos y yo comenzamos a coordinarnos bien y no dejábamos ni una ola vacía, había trabajo que hacer.



china_dingo-off-top_2016-matt-wybenga_red-bullF.Matt Wybenga / Red Bull.

Qiantang Chao

Por Antony Colas “Yep”.

Se trata del bore más grande del mundo, conocido como Qiantang Chao, que produce olas que pueden sobrepasar los tres metros de altura. Tras haber experimentado previamente otros bores como el de Turnagain Arm (Alaska) o la Pororoca (Brasil), Kepa ha sido el primer surfista europeo en ser invitado al Red Bull Shootout, un evento especial que se celebra en este río situado unas dos horas al sudeste de Shanghai.



axinazarebruno-aleixoAxi. F. Bruno Aleixo.

Axi Muniain: Himalayista del surf

Por Jabi Iraizoz.

En un símil de deportistas de élite de alta montaña, Axi Muniain está haciendo cima en los ochomiles del surf en el mundo. Axi Muniain tiene un don, que es surfear olas como edificios y vive sesiones que son de otra galaxia, de otra dimensión cuántica.

En palabras de Jorge Nagore, “Para un escalador, regresar a la montaña tras una expedición, cuando ya se ha relajado de los peligros y la tensión que conlleva enfrentarse a un ochomil, supone un esfuerzo psicológico brutal.” Pues bien, Axi ha enlazado la tensión de surfear Nazaré con Mavericks, Mullaghmore y Roka Puta en prácticamente dos semanas. Un esfuerzo y una dedicación sobrehumanos.



_dsf6243

Jonathan González. F. Sergio Villalba.

Un sabio sacrificio

Por Noah Lane.

La topografía volcánica de la isla provocaba que el sol desapareciera detrás de las montañas mucho antes de lo esperado, dejando atrás un sorprendente baile de luz y spray salado que emanaba del océano.

Habíamos bajado en forma de convoy la noche anterior recorriendo una carrera estrecha y tortuosa rodeada de cactus de todos los tamaños. A la llegada nos esperaba un bosque lluvioso que escondía un minúsculo aparcamiento rodeado de plataneras. La esperanza de encontrar buenas olas esa tarde era más bien poca, pero dado que el agua estaba a buena temperatura y mis cada vez más escasas oportunidades de surfear en bañador, opté por usar mi handplane.

 


ooooooooooooooooooooooooooooooo000000000oooooooooooooooooooooooooooooooooooo