Número 185

0
1650


portada185

Kyllian Guerin. F. Alex Lesbats.


Miguel-Blanco-(41)-Foto-Alex-Lesbats

Miguel Blanco. F. Alex-Lesbats/Rip Curl.

En algún lugar del Caribe

Un viejo proverbio de las Antillas dice, «Naranjas helándose en Florida, barrels en el Caribe»

Al ver el parte meteorológico previsto para la costa este de los Estados Unidos, quedaba claro que el sistema de bajas presiones glaciales de proporciones apocalípticas que se acercaba, tendría su repercusión más gratificante «en algún lugar» de las islas caribeñas.

Corrían rumores de la existencia de un islote deshabitado que albergaba una playa de arena blanca cubierta de leñas y maderas a la deriva; y lo más importante, en esa misma playa, una derecha increíble sin un alma en los alrededores…

.


#185


_ITM8136_srilanka_16

Whisky Point, una delicia para tablonear. F. Itmar Dieguez.

¿POR QUÉ SRI LANKA ?

Desde que vi por primera vez un QS realizado en esa maravilosa isla, me dije, tengo que ir allí. Este sería mi primer viaje fuera de Europa, nunca antes había estado 8 horas seguidas de avión, ni sabía lo que era correr por las inmensas terminales. Mi concepto de viaje era claro: mi camara y un telezoom, la tabla de surf y la mochila a la espalda.

Antonio y Kaiku fueron los chicos con los que hice piña. Cuando llego el fin de semana, llego también mi oportunidad de surfear main break, ya que había fiesta, los guiris flotantes se cogerían un buen pedo y habría menos gente en el agua. Una baja de coral que se puede pisar con 8 personas en el agua, y no esa masificación que a veces junta a 50 almas en el agua.

.


foto-Elmo-Hernández

Legi. F. Elmo Hernández.

SHAPER + RIDER. Gilito / Legi.

Pese a llevar haciendo tablas desde mucho antes, Gilito fundó WatSay en 1985. Durante estos años ha shapeado para gente de la talla de Aritz Aramburu, Lucas García o Michel Velasco. Sin embargo, en la actualidad, es con el surfista asturiano Legi con quien más estrechamente colabora a la hora de probar nuevos modelos y desarrollar nuevas ideas.

Ellos mismos nos cuentan hasta qué punto una buena relación shaper – rider es determinante para ambas partes.

.


Kepa-Alvarez

Andoni Fernández. F.Kepa Alvarez.

Conversando con Andoni Fernández Ostolaza

El año pasado tuve el placer de ser alumno de este tamañero de raza de treinta y siete años al asistir al curso de seguridad en olas grandes ofrecido por la Gipuzkoako Surf Federazioa.

En aquél curso todos los alumnos superamos de largo nuestra capacidad de apnea y salimos más preparados para una situación donde el rescate o asistencia sean necesarios. Situaciones estas que, desgraciadamente, se dan con mayor frecuencia. Es donde los surfistas nos convertimos en rescatadores eventuales. Por lo tanto, cuanto mejor formados estemos, mejor podremos resolver situaciones difíciles con éxito.

.


TomCarrolZarautz340T678

Tom Carrol , Zarautz. F. Jakue Andikoetxea.

Los 10 riders más influyentes en la historia del surf

Si preguntas a varios surfistas, de diferentes edades y países, cuáles son, según su parecer, los 10 mejores riders de la historia, seguramente coincidirán en muy pocos. Cada surfista tiene un punto de vista muy personal de lo que es el surf, unos valoran un estilo determinado, otros la habilidad para entubarse o las mil variaciones del surf acrobático… Pero si les preguntas sobre los más influyentes a lo largo de la historia del surf, seguro que coinciden en la mayoría. Esta es nuestra selección. Seguro que cambiarías alguno, pero ten en cuenta que solo puedes nombrar a diez…

.


Nixon_SurfChallenge2016_Benjamin_Sanchis©Bonnarme-5449

Benjamin Sanchis. F. Bastien Bonnarme/Nixon.

Destino: Irlanda. Costa Oeste. Chippa Wilson se lleva el Nixon Surf Challenge 2016

Cinco días explorando la belleza salvaje de la costa oeste de Irlanda. Ha sido el destino del Nixon Surf Challenge de este año. Un campeonato de surf único que cada mes de junio elige un destino diferente por el mundo, fuera de las rutas habituales, para adentrarse con una docena de los mejores surfistas europeos en una aventura surfera. El campeonato adopta un formato móvil flexible, ofreciendo a los surfistas la mejor oportunidad posible de pillar las mejores olas de la zona.

Tras haber elegido el lejano oriente en la pasada edición (China), el Nixon Surf Challenge ha aterrizado esta vez mucho más cerca del cuartel general de la marca en Europa: Irlanda.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo