Número 184

0
1098


portada184

Aritz Aranburu. F. Pacotwo.


 

AritzLanzarotepacotwo-0128

Aritz Aranburu. Lanzarote. F. Pacotwo.

Aritz Aranburu. En Esencia

Aritz es el mejor surfista que ha dado nuestro país en su corta historia surfística. Es el embajador del surf nacional. La persona que nos representa como surfers por todo el mundo.

Ya son unos cuantos años en la carretera, de campeonato en campeonato, luchando hasta conseguir el objetivo máximo de cualquier competidor, entrar en la élite, entre ese puñado de elegidos que disputan el Championship Tour.


#184


Namibia_AlanvanGysen-0183

Natxo Gonzalez. Namibia. F. Alan van Gysen.

Skeleton Bay

La mejor izquierda del mundo, en marcha

Dos kilómetros de tubos sin descanso, el tamaño depende del swell, pero la formación de la ola es la misma. Ni que el fondo lo hubiesen diseñado una cuadrilla de ingenieros especializados. Sin duda la izquierda perfecta. La mejor del mundo rompe en mitad del desierto de Namibia. Natxo, Kepa y Trigüi han dado en el clavo.


g_ellis_gabon_2015-79

Kepa Acero. Gabon. F. Grant Ellis.

Kepa Acero. Africa Soul

África, por sus condiciones sociales, políticas, económicas, por todos los problemas que han tenido, es un territorio que pocos surfers han explorado hoy en día.

Para Kepa tiene el aliciente de ir a un sitio que no conoces, encontrar las olas, llegar a lugares donde muchos de los habitantes de allí no han visto nunca una tabla de surf. Es el espíritu ese de buscar nuevos lugares. A veces los encuentras, otras no, pero es el espíritu de exploración y aventura que siempre ha tenido el surf.


CITROEN-C4-16.015.007

Citroen C4 Cactus Rip Curl.

Surf Cars

Los fabricantes se han puesto las pilas al ver el potencial que tienen entre la clientela que practica deportes de acción. Están apostando por vehículos con prestaciones que satisfagan las necesidades de espacio, autonomía y capacidad para transportar tablas de surf o materiales similares.

Mostramos una selección entre los vehículos que se presentan en nuestro mercado, que nos han parecido más aptos para todo tipo de surfistas. El carro que te gustaría tener, vamos.


Erostarbe-DSC9699

Nadia Erostarbe. F. Javi Amezaga.

Caparica Surf Fest

Caparica es un destino surfístico excelente en este aspecto: la playa se extiende varios kilómetros en dirección sur, partiendo desde la desembocadura del Tajo, justo enfrente a Lisboa.

El mayor atractivo para los surfistas españoles lo centra el campeonato de surf Pro Junior, la joya del evento -al margen de las varias competiciones


Kiribati_DPO_TGU_2015_00299

Un atolón en el Pacífico

Un swell de 8 pies alcanza la north shore de Oahu. Seguimos su dirección en los mapas y vemos que de las diferentes posibilidades, la más segura nos lleva a un punto en mitad del Pacífico, en dirección a Australia. “The Search” se pone en movimiento.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooo000000000ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo