Mundial ISA Junior en Huntington Beach

0
314

Es momento de organizar el itinerario de eventos y esta noticia si que nos ayuda en este trabajo. Se trata de la confirmación del lugar y fecha del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Mundial ISA Junior programado para el mes de Septiembre, del 27 de octubre al 4 de noviembre, con sede en la histórica ola de Huntington Beach, California.

Este evento internacional que reúne a los mejores surfistas junior del planeta, es una competencia sub 18 y Sub 16, la cual vuelve a esta capital de surf luego de 22 años de ausencia. En dicha ocasión,   ISA World Surfing Games (1996), se presentaron estrellas de la talla de Taylor Knox, Sofia Mulanovich, Andy y Bruce Irons, Damien Hobgood, y Taj Burrow.

“Estamos súper emocionados de volver a la ‘Ciudad del Surf’ de EE.UU., y por construir desde un gran legado de eventos de surf históricos que han tenido lugar en esta ciudad. Estamos especialmente agradecidos con Visitar Huntington Beach por su apoyo y asociación, el cual ha hecho posible este evento. Los jóvenes surfistas que descubrirán Huntington Beach son aspirantes para competir en las Olimpiadas y durante la semana de competencia en esta playa icónica de surf en California, con certeza veremos los mejores surfistas avanzar y llegar al foco global como contendientes para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó Fernando Aguerre , presidente de la ISA.

Cabe mencionar que este este certamen, será el primer evento ISA que promueve la igualdad de genero, ofreciendo la misma cantidad de plazas para hombres y mujeres en cada equipo.

“Cada país podrá seleccionar hasta tres hombres y tres mujeres en las divisiones Sub-16 y Sub-18 – máximo doce atletas por equipo – lo que destaca la dedicación de la ISA por promover la igualdad de género en todas las disciplinas del Surfing”,  señaló ISA es su portal oficial.

La edición 2017 en Hyuga, Japón recibió a 306 surfistas de 41 naciones de todos los continentes, récord de participación. Esperamos que este este año aumente la cantidad de equipos y que Chile mejore su rendimiento de  ediciones anteriores ,  como en: Japón 2018 (18 ) ; Azores,  Portugal 2016 (16); y Oceanside, California 2015 (17) , … .

Puede encontrar más información en www.isasurf.org