Mercedes-Benz Aguinaga dará el nombre al Punta Galea Challenge 2018/19

0
8016

MERCEDES BENZ – AGUINAGA RENUEVA Y FORTALECE SU COMPROMISO CON EL PUNTA GALEA CHALLENGE

Esta mañana se daban cita en el espectacular museo Aguinaga responsables del concesionario y el comité organizador del Punta Galea Challenge, para revalidar el acuerdo de patrocinio que mantienen desde el año pasado, reforzando aun más si cabe su compromiso por el campeonato de surf de ola grande de Getxo.

Ana Landeta, Directora de marketing de Mercedes, Jokin Arroyo, organizador del campeonato, Nacho Aguinaga, Director del museo y Alvaro González, concejal de deportes de Getxo en la firma del acuerdo de patrocinio.

Gracias al nuevo contrato,  podrán doblarse los premios en metálico de la próxima edición, superando así los 18.000euros. Mercedes Benz – Aguinaga tomará además el naming del evento, afianzando de esta manera su apuesta por el surf. Tras abandonar el circuito mundial BWT del que Punta Galea Challenge tomó parte durante 5 años, en 2017 se tomó la decisión de recuperar el espíritu de los inicios, volviendo al origen del evento, nacido hace más de una década. Tener a Mercedes Benz – Aguinaga de aliado, fue vital en esta nueva etapa, y tras el éxito de la pasada edición, se ha renovado y mejorado el acuerdo, consolidando así, el campeonato de surf de ola grande más prestigioso y longevo del continente.

Esto no supone más que un mayor impulso para la organización que pretende, no solo mejorar la cuantía en premios, sino afianzar el renombrado plantel de riders que cada año acuden fieles a la cita y entre los que destacan  el campeón del mundo, el sudafricano Twiggy Baker, baja por lesión la pasada edición, así como varios miembros del Top 10 mundial como el australiano Jamie Mitchell o el californiano Nic Lamb (campeón de las dos últimas ediciones), sin olvidar, claro está a la representación de surfistas vascos encabezados por Natxo González, patrocinado también por el concesionario oficial de Mercedes Benz en Bizkaia.  El campeonato getxotarra, mantendrá el formato de competición heredado de la World Surf League (WSL) de 24 competidores repartidos en 4 mangas de 6, semifinales y final. Se buscarán condiciones sólidas y consistentes, olas de 5-7 metros de altura, perfectas y con fuerza.

El periodo establecido para la que será ya la XIII edición del Punta Galea Challenge, volverá a ser del 15 de octubre al 31 de marzo.   Al igual que en años anteriores, se mantendrá el dispositivo de seguridad y las alertas de llamada cuando el parte de olas anuncie las condiciones idóneas. Así mismo, incorporará novedades relacionadas con la cultura y el ocio que se irán dando a conocer en los próximos meses. Ésta y más información está disponible en el perfil del Punta Galea Challenge en redes sociales y a través del departamento de prensa del campeonato.