3sesenta

numero 176

invierno1

Lo mejor del invierno.
El invierno 2014-15 no ha sido de los mejores en nuestras costas en lo que se refiere al surf, ni en términos de cantidad ni de calidad. Decididamente le ha faltado continuidad, pero han destacado algunos días excelentes, de esos que se quedarán en las mentes (y en las retinas) de todos aquellos que los vivieron en directo. 


Portugal1

Tropa de élite en Portugal.
Tropa de élite: Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Igor Bellido, Imanol Yeregi, Indar Unanue, Jaime Azpiroz, Pacotwo.
Los mejores planes suelen ser los más inesperados. Me disponía a sentarme en la mesa, cuando me vi envuelto en un grupo de Whastapp llamado “Swell”, donde como administrador figuraba Aritz Aranburu, que suele ser el clásico ideólogo de estos viajes express. En los viajes no suele ser fácil tomar decisiones cuando hay tantas personas envueltas, por eso una personalidad así suele ser necesaria para buscar consenso entre el grupo. Resultado: unas horas más tarde estábamos todos en Portugal reventando Supertubos, Coxos,…


jony1
Jonathan llama desde Canarias.
Recibo una llamada de Jonathan González desde Canarias. El año pasado hicimos alguna que otra sesión juntos en esa famosa derecha de Tahití, junto con Naoum, en condiciones muy buenas. Habíamos formado un buen equipo y, al llegar a Europa a principios de este invierno, les había contactado a ambos para avisarles de que me encontraba por estos lares y que me gustaría viajar por el viejo continente con ellos. Jony me cuenta que hay una ola alucinante en Canarias que solo ha surfeado en una ocasión y que nadie ha fotografiado. No necesitó decir nada más para convencerme.


axi1
Sesiones brutales en A Costa da Morte.
A diferencia de muchas otras olas parecidas que vemos en el papel o en la pantalla del ordenador, estas dos olas no rompen ni en Australia, ni en California ni en Irlanda… sino muy cerca del extremo oeste de la península. Dos slabs que rompen en A Costa de Morte, y que nadie había surfeado y enseñado en todo su esplendor hasta que Axi Muniain se topó con ellas. Estamos hablando de dos olas de calidad mundial, como hay muy pocas en Europa.
Para acompañar estas imágenes les hemos preguntado a diferentes personas que han acompañado a Axi en sus diferentes misiones que nos cuenten sus impresiones sobre las olas, el lugar y sus propias vivencias.

 


medi1
De Murcia a Barcelona.
600 son los kilómetros que separan Barcelona de Murcia. Si tienes ocasión, recórrelos, surfea sus olas, siente, vive y mézclate con su gente, su entorno, sus paisajes, sus atardeceres, sus olores y sus costumbres. Es en este tramo de costa donde se puede respirar un surf más relajado, más puro, más personal. Olas de calidad con apenas algunos locales en el agua es algo poco común en esta tierra. Podemos encontrar desde olas de playa huecas, pasando por picos de roca con labios encantados de aplastarte contra el fondo, hasta varios point breaks de mucha calidad.


 Marruecos1
En ruta por Marruecos con Mario Azurza.
El formato surftrip-team lleva muchos años funcionando con buenos resultados, en cuanto a imagen y a hacer equipo y marca. Tanto en la época exclusiva de las revistas como en la época actual, en la que al formato revista se le une el de Youtube, Facebook, Instagram, etc. Este reportaje puede considerarse un mix de surftrip con rally por el desierto. 30 horas en ruta para hacer más de 2.000 kilómetros.


 jesus1 

Jesús Carceller.
Como él mismo se define, Jesús Carceller es pescador, su padre era pescador, su madre y su hermano también lo son… Todos ellos pescadores de agua dulce y de caña fina y, por supuesto, sin muerte. Barcelonés de nacimiento, lugar idóneo para obsesionarse con las olas gracias a la escasez. Fue en las Islas Canarias, hace ya algunos años, donde la cámara a modo de aparejo de pesca llegó a sus manos y desde entonces forma parte de su vida.

 


 
 

Última actualización en Lunes, 30 Marzo 2015 11:42

Visitas: 60

Mas Revistas

Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados