3sesenta

Numero 175

pgch925

Punta Galea Challenge.
Así transcurrió la edición más salvaje y de mayor repercusión mundial. Si hay un momento que pueda resumir el Punta Galea Challenge de este año, lo protagonizó la ola de Nic Lamb en la final. Sí, también podríamos decir que fue la actuación sobresaliente de Natxo González, su quinto puesto y el diez en semis. Pero la izquierda que pilló Nic Lamb durante la final, que supuso el diez que le daría la victoria definitiva, marcó el evento. Javi Amezaga y Jokin Arroyo nos dan su punto de vista de lo que dio de sí aquella jornada gloriosa.


victor925

Víctor González: Alto y claro.
El prestigioso fotógrafo nos desvela sus experiencias a lo largo de su carrera profesional.

El fotógrafo de surf siempre ha sido el último mono en el surf business estatal. Y a veces te indigna ver a una marca pagando las pijadas por todo lo alto (limusina incluida), del corresponsal de una publicación ajena al sector…

Hay gente que hace carrera más por contactos que por sus fotos, como algunas de esas leyendas vivientes de la fotografía de surf tan mitificadas, a mi parecer de dudoso talento.”


pioneras925
Pioneras del Surf en España.
Nena Gutiérrez, Isabel Vidarte, Laura Revuelta, Ángeles Vega, Pepa Almoguera,... Surfistas de los 60'6 y 70'6.En los tiempos de los comienzos y durante el proceso de consolidación del surf en España (años 60 y 70), la participación de la mujer fue bastante limitada, en parte debido a la mentalidad conservadora de la época. ¿Quiénes fueron aquellas primeras transgresoras? He aquí un intento por perfilar un mapa de género de aquellos tiempos de los comienzos.

 


islandia925
Islandia.
Un slab de calidad mundial en aguas heladoras y solitarias. A -30 ºC una persona que no lleve la ropa o vestimenta adecuada puede llegar a morir en tan solo un minuto. Muchas veces, ni siquiera hace falta tanto frío para congelarse. La preparación técnica para ir a surfear un lugar tan extremo, es muy necesaria. En noviembre, nos hemos encontrado con una temperatura de 5 ºC en el agua, y de -7 ºC en el exterior, con vientos polares que aumentan la sensación térmica hasta los -20º.


 ct925
La temporada hawaiana.
Vista por un profesional de los medios y una catalana aficionada.

Radio cocotero echaba humo: los dos surfers de Rip Curl, Medina y Fanning, luchando por el título mundial, se alojaban en la misma casa –del equipo Rip Curl-, frente a Off the Wall. Kelly Slater se había lesionado los tobillos en Fiji y se especulaba con que aparecería escayolado y con pocas posibilidades de competir; el grupo local hawaiano Du Hui amenazaba con llevar a juicio a la ASP y a la Vans Triple Crown of Surfing para cancelar el Pipe Masters, y la lista sigue…

 
  

Última actualización en Jueves, 12 Febrero 2015 11:53

Visitas: 41

Mas Revistas

Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados