3sesenta

numero 172

82a86mosqueteros172-1 

 
Los cu4tro Mosqueteros: Natxo, Ethan, Vicente y Jatyr.

Aritz, Gony, Hodei, Jonathan… son nuestros referentes desde hace unos años, pero su relevo ya está trabajando. De la misma manera que la generación de Aritz, etc.. sucedió a la de Guti, Eneko, Pablo Solar y Kepa, los cuatro mosqueteros, aunque en edades diferentes, están listos para tomar el mando de nuestro surf. Como acostumbra a pasar no están todos los que son, pero sí son todos los que están y seguro que muy pronto darán mucho que hablar.


panama 172-1 

 
La oscura profundidad del Océano Panameño.

Un viaje a Panamá con los chavales de la Pukas Peñatxuri surf eskola.

Todos hemos sentido ese temor inexistente muchas veces. Esa sombra que de repente se marca bajo nuestros pies mientras esperamos en el pico. Puede ser un alga, una compresa, o nuestra propia sombra. Aunque nuestra mente, que se ha visto por completo, toda la trilogía de tiburón, los documentales del discovery de animales gigantes en el mar y los monstruos acuáticos de piratas del caribe, quiera creer que es algo más, la realidad es que, en la mayoría de casos, no hay nada de lo que temer. 


RAT172-1
 
Las Teleseries en la historia del surf.

Hawaii 5-0 ha sido una de las series más míticas de la televisión. El primer capítulo se estrenó en EEUU el 20 de Septiembre de 1968 y duró en antena hasta el 5 de Abril de 1980. La canción original de la serie era de “The Ventures” una banda de Surf Rock de Washington creada por Bob Bogle y Don Wilson en 1958. En España la serie llegó en los 70, y muchos de los que surfeaban por entonces veían la serie y aunque en los capítulos no es que saliesen imágenes de surf habitualmente, ya que iba sobre una unidad de élite de la policía en Hawaii, en la presentación de la serie, al principio de cada capítulo, se colaba alguna que otra imagen de surf, casi imposibles de ver en esa época en ningún otro lado.


solomon 153-1
 
Islas Salomon.

El surf trip con el que todos soñamos. Nuestra prioridad: hacerlo en un barco de vela.

Las Islas Salomon están localizadas al sur del ecuador, como una extensión de Papua Nueva Guinea. Al margen de la historia y de las duras condiciones, encontramos gentes acogedoras y siempre sonrientes. En algunos poblados tan solo llega un barco una vez por mes. Allí pasamos días enteros sin ver un ser humano, entre junglas impenetrables, arrecifes y el océano.


unojo172 153-1
 

La mejor derecha del mundo regresa al CT.

Viajamos a J-Bay con Monster Energy

Lo que hace a un lugar atractivo como destino surfero son una serie de condicionantes bastante concretos que todo surfer viajero conoce. Unidos todos ellos son los que hacen más o menos apetecible el lugar.

Obviamente la calidad de las olas ocupa el primer lugar, y la calidad de las olas de Jeffrey’s queda fuera de toda discusión.

El viaje es largo, y por tanto no es barato, pero tiene una ventaja, y es que al viajar en el mismo meridiano, no hay cambio de horario, así que no sufres el maldito “jet-lag”. Y lo que gastas en viajar te lo ahorras en la estancia, porque actualmente Sudáfrica es un país realmente barato.





Última actualización en Martes, 26 Agosto 2014 22:54

Visitas: 42

Mas Revistas

Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados