3sesenta

numero 173

 
 
 
 
 
Mozambique. El Paraíso Africano.
“Necesitamos encontrar tubazos de aguas azules y cálidas en África... Necesitamos un ambiente tropical caribeño, y también sin gente. Y estaría bien una mezcla de brisa offshore para los tubos y lateral para los aéreos.” Esta era nuestra misión.

 
 
70a75IVORY153-1 
Costa de Marfil.
Surfeando con una guitarra. Un viaje por África, conciertos y surfing. El viaje de un padre y su hija, Lee Ann y Tom Curren...
Era un viaje no programado y todo se decidió en el último minuto. Lee Ann había sido invitada por Kame, un surfista músico de Costa de Marfil apasionado por su país y por sus olas.

76y77ImanolYeregi153-1 
 El quintº Mosquetero: Imanol Yeregi.
En el número anterior entrevistamos a cuatro jóvenes surfistas que están luchando duro en el mundo del surf de competición para labrarse una carrera. Hoy os presentamos al quinto mosquetero, Imanol Yeregi, que acaba de tener un verano repleto de éxitos. 

40y41surffemenino173-2
 ¿Qué ha sido de Estitxu Estremo?
No es que se haya perdido, ni que sea una octogenaria de quien no sepamos nada hace siglos. Pero quienes estamos ya en la treintena y seguimos regularmente los pasos de las grandes surfistas cogeneracionales de nuestro país, nos hacemos estas preguntas cuando nombres como el de Estitxu Estremo, desaparecen del panorama internacional de competición.

50a53MANELFIOCHI173-1 
Manel Fiochi.
Abducido por la fiebre historicista, podría sentirme tentado de resumir a Manel como el hombre que co-descubrió Santa Marina en el 68, Los Locos uno o dos años mas tarde, o se proclamó subcampeón de España en 1971; pero eso sería injusto, pues si Manel destacó por algo fue por su estilo, algo invisible para esos registros de datos y estadísticas de los que se nutren las fuentes documentales, pero que hasta hace bien poco era por lo único que alguien merecía ser conocido, respetado y recordado en la playa.

80a88Nicaraguacorregido-1 

Nicaragua. Un país de contrastes.

 Fueron los vientos alisios los que me arrastraron desde La República Dominicana hasta Nicaragua, siguiendo así la temporada de olas a través de los mismos vientos termales que propulsaron las naves capitaneadas por Cristóbal Colón. El motivo de mi viaje no estuvo relacionado con la conquista, el exterminio de culturas autóctonas o el robo de sus riquezas, sino con el simple pretexto de surfear buenas olas, comer sano y dormir cuando el cuerpo me lo pidiese. Este viaje de más de seis meses a través del llamado ‘país de los lagos y volcanes’ no es más que la materialización de una idea impregnada en mi consciente por los medios informativos que alimentan la cultura surf del momento. Nicaragua, viento offshore 24 horas, buenas olas, poca gente y económico. Bien, eso no es todo…


14a21CALENTAMIENTO173-1
Surf de base: Primera evaluación / El Rip Curl Grom Search.
Surfeando con una guitarra. Un viaje por África, conciertos y surfing. El viaje de un padre y su hija, Lee Ann y Tom Curren...
Era un viaje no programado y todo se decidió en el último minuto. Lee Ann había sido invitada por Kame, un surfista músico de Costa de Marfil apasionado por su país y por sus olas.

 
 

Última actualización en Martes, 21 Octubre 2014 10:24

Visitas: 34

Mas Revistas

Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados