3sesenta

numero 169

amuritz169

Amuitz, el renacer de una ola

En la punta más oriental del Cantábrico, se encuentra el monte Jaizkibel, cuyas faldas protegen de los temporales a los pueblos de Hondarribia y Hendaia. Aquí, en la punta de Hondarribia, se encuentra el Cabo de Higuer. Para la mayoría de los surfers de la zona, la ola de Amuitz sirve más como referencia para saber qué mar de fondo hay, que para surfearla. Al estar situada en la punta del cabo, es muy fácil verla desde muchos puntos de la bahía, como por ejemplo desde la playa de Hendaia.


 

invierno169

El invierno 2013/14 según Tony Butt

Para analizar lo que ha pasado estos últimos meses, así como para amenizar la galería de imágenes espectaculares que os presentamos a continuación, le hemos hecho cuatro preguntas básicas al único científico marino que conocemos al que le gusta ir a comprobar el tamaño de una marejada in situ, en el pico, y cuanto más grande mejor: Tony Butt


redbull169

Un viaje a través del pasado, presente y futuro del Surfboard

Seleccionamos a cuatro de los surfistas más reputados del mundo y los llevamos a Tahiti y a las islas Tuamotu con un quiver consistente en copias de algunas de las tablas más icónicas que nunca se hayan hecho. El grupo de surfers, compuesto por Jaime O’Brien, Julian Wilson, Ian Walsh y Kolohe Andino, junto con el local Raimana Van Bastolaer, tuvieron la oportunidad de surfear un puñado de tablas claves de cada década, desde los 60’s hasta el momento actual, mezcla a la que añadimos unas cuantas "tablas del futuro” como invitadas.


shapers169

Shapes para ola grande, tablas personalizadas y quillas

Hace unas semanas Pukas anunciaba que unía sus fuerzas con uno de los mejores tamañeros del mundo, el sudafricano Grant “Twiggy” Baker para ofrecer sus shapes de la mano de Mikel Agote. Borja Romero, fabricante y distribuidor de varias marcas de tablas y material duro, nos cuenta las novedades que ofrece el mercado de quillas. El brasileño Vanderlei ofrece tablas elaboradas de una manera artesanal, personalizada y profesional. Tablas personalizadas por encargo.


surffemenino169

2014 El año del Surf Femenino

La apuesta por el espectáculo y nivel de la cara femenina del recién inaugurado ASP World Tour 2014, es clara. Así pues, a las ya consolidadas pruebas, se suman 3 más, formando un circuito más que respetable de 10 eventos de primer nivel. Escenarios sin precedentes en el circuito de mujeres: Trestles,  en California y Fiji, en Oceanía; escenarios reservados hasta ahora, únicamente a ellos, como Teahupoo (Tahiti) y Jeffrey´s Bay (Sudáfrica), que son las dos pruebas que aun separan ambos circuitos.


unojo169

Un vistazo al Top 34

Una vez iniciado el circuito resulta más fácil hacer predicciones sobre el nuevo Top 34 WCT. El Quiksilver Pro Gold Coast ha arrancado la temporada en Snapper Rocks con la primera victoria de un brasileño, Gabriel Medina. Gabriel es además el segundo goofy que lo ha conseguido, después de que lo hiciera Michael Lowe en 2005.



 

Última actualización en Lunes, 07 Abril 2014 20:00

Visitas: 58

Mas Revistas

Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados