Aritz Aranburu cae eliminado en la ronda de 24 surfistas

 

Quiksilver Pro Portugal (Evento 6*Prime)

Finaliza en decimotercera posición y se hace con 1.200 puntos de cara al ranking

Aritz Aranburu no ha podido superar a Gabriel Medina y se tiene que despedir del Quiksilver Pro Portugal. El zarauztarra finalizará en decimotercera posición para sumar 1.200 puntos que le ayudarán a mejorar su clasificación en el ranking de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales).

Aritz Aranburu ha abierto la manga con una ola que ha podido cambiar el resultado final. Y es que el Zarauztarra surfeaba una ola de la serie a la que imprimía un  buen cutback y un largo floater del cual se caía al intentar finalizarlo. Se trataba de una ola con potencial y que preveía una alta puntuación. Sin embargo, Aritz no ha podido completar su segunda maniobra. En parte porque las condiciones eran muy complicadas. El mar ha ofrecido olas con algo más de tamaño respecto al día de ayer pero con algo más de viento. Esto ha hecho que las olas fuesen bacheadas y con series que cerraban completamente.

 

La primera ola de Medina ha sido de 5.17 puntos. Aritz ha respondido encadenando tres buenas maniobras que los jueces han premiado con una nota de 6.0 puntos. Aritz se colocaba por delante a falta de 14 minutos para el final. Ha sido entonces cuando el brasileño ha reaccionado con contundencia y ha surfeado dos olas consecutivas. La primera ha tenido una puntuación de 7,17 puntos mientras que la segunda era de 6.17 puntos. Aritz necesitaba una ola de 7.34 para acceder a la siguiente ronda. El problema era que las olas no parecían cooperar demasiado. Los intentos del zarauztarra se encontraban con olas que cerraban o con secciones muy lentas. Una última ola, en el minuto final de la manga, ha ofrecido algo más de juego. Sin embargo, no el suficiente como para arrebatar la primera plaza a Medina. Aritz ha podido cerrar la ola con un reentry muy vertical. Los jueces lo han valorado con 6.50 puntos que mejoraban su situación pero que no le otorgaban el pase a la siguiente ronda.

 

Una pena porque Aritz se queda a puertas de la ronda de “no perdedor”. Se trata de la ronda previa a los cuartos de final. Tres surfistas se enfrentan en esta ronda. El primero avanza directamente a los cuartos de final mientras que los otros dos surfistas tienen que disputar otra manga más.

 

Resultados 2ª manga (ronda de 24)

 

1. Gabriel Medina (BRA ) 14.10p, Win by 1.60

 

2. Aritz Aranburu 12.50p, Needs 7.60

Aritz termina en decimotercera posición y se lleva 1.200 puntos

 

Aritz Aranburu de despide del Quiksilver Pro Portugal en decimotercera posición y suma 1.200 puntos que mejorarán su situación en el ranking. El sistema de clasificación que utiliza la ASP considera los ocho mejores resultados obtenidos por cada surfista. Así pues, los surfistas tienen la oportunidad de ir reemplazando sus anteriores resultados a medida que van obteniendo otros mejores. Esto hace que vayan mejorando su situación en la clasificación. Aritz tenía 700 puntos como su octavo mejor resultado. Situación que cambiará a partir de ahora pues lo sustituirá por los 1.200 puntos obtenidos hoy.

Próxima parada: Sudáfrica

 

 

La próxima parada del circuito será en Sudáfrica. Los surfistas disputarán otro evento Prime, el Mr Price Pro Ballito, a partir del 4 de julio. El campeonato se disputará en Ballito, al norte de Durban y a orillas del océano Índico. 

 

+ Info

. Campeonato 6* Prime

. Estado del campeonato: finalizando la ronda de 24 surfistas

. Diferencia horaria con Portugal: -1 horas

. Retransmisión en directo: http://quiksilverlive.com/proportugal2011/home.en.html

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…  

 
RSS 3sesenta

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.