Flama tiene la certificación GOLD LEVEL ECOBOARDS

0
493

Tras ser auditados por la organización californiana Sustainablesurf.org, Flama es el primer fabricante europeo autorizado para producir tablas con las certificación GOLD LEVEL ECOBOARDS.

The ECOBOARD Project es la primera iniciativa independiente dirigida a ofrecer al consumidor un certificado de calidad medioambiental para tablas de surf. Promovida desde la organización Sustainablesurf.org, su objetivo se centra en la reducción de la huella de carbono, apostando por el uso y reaprovechamiento de materiales reciclados, así como la reducción de la toxicidad de dichos materiales en los procesos de manufacturación de las tablas de surf.

En la actualidad ECOBOARD dispone de dos certificaciones: Level One y Gold Level, siendo esta última la más estricta. Para obtener esta certificación no solo se valora la naturaleza y procedencia de los materiales utilizados, sino que además se analizan los procesos de fabricación, consumo energético, gestión de residuos, etc.

La obtención de la certificación Gold Level es para Flama un reconocimiento merecido, aunque su filosofía y compromiso medioambiental ha sido siempre su razón de ser. Flama nació con un objetivo muy claro: fabricar tablas de surf 100% orgánicas con el mínimo impacto medioambiental posible; eliminando el uso de la fibra de vidrio y las resinas altamente tóxicas que se han estado utilizando durante los últimos 60 años.

Flama farbica sus tablas esencialmente a partir de tres materias primas: la madera de paulownia, el bambú y el corcho. Con la tecnología FlamaClassic fabricamos tablas huecas 99% orgánicas, íntegramente en paulownia. FlamaEvolve es nuestra tecnología más reciente y que ofrece un sinfín de posibilidades. Consisten en un núcleo de eps reciclado envuelto en piel de paulownia, rails parabólicos y refuerzos de bambú. Y a partir de esta misma tecnología también fabricamos las FlamaCorkEvolve, una alternativa a las “soft boards” en las que la madera de los cantos y el deck es sustituida por corcho natural.