España Y Portugal pugnan por el titulo europeo en el EUROJUNIOR 2016

0
549

F. Victor Crespo.

Gran actuación del vasco Lander Dávila en sub 18. Un surf muy consistente le hizo ser primero en sus dos mangas de repesca, consiguiendo una ola de 9,17 para cerrar su actuación de hoy.

Quinto día de competición en el Eurojunior 2016, donde la playa de Anza en Agadir nos ha vuelto a regalar un magnífico día de sol y buenas olas, en torno al metro y medio de altura.

La jornada comenzó para los intereses del equipo español con la modalidad de Bodyboard. Los canarios Zidane Gil y Carlos Suárez en Sub16 solventaron sus respectivas mangas en segunda posición, lo que les abre el paso hacia la manga previa a la final en el cuadro principal.

En esta misma modalidad pero en la categoría Sub18, el canario Lionel Medina finalizó primero dando muestras de gran solidez, mientras que el también bodyboarder canario, Lucas Nahuel, resolvió su manga con suspense hasta el último instante, con una ola a pocos segundos de la bocina que le hizo subir del tercer al segundo puesto. Ambos, estarán también en la manga pre-final.

Tras un pequeño paréntesis turno para la modalidad Surf con las mangas de la tercera ronda de repesca de la categoría Sub14 y Sub16, en la primera el asturiano Kike Suárez cayó al tercer puesto en el último instante, y queda por tanto apeado de la competición. En la segunda, el vasco Iker Amatriain logró un importante primer puesto con una mejor ola de 8.67, lo que le facilitó el pase a la cuarta ronda de repesca y aproximarse cada vez más al cuadro principal.

unnamed

El gran protagonista de la jornada fue el vasco Lander Davila, que tuvo que entrar al agua en la ronda tercera y cuarta de repesca de la categoría Sub18, y en ambas mangas además de logar la victoria, firmó las mejores puntuaciones del día, con dos olas de más de 9 puntos de los 10 posibles.

Tras este nuevo día de intensa competición la clasificación general empieza a definirse en sus primeras posiciones, todo indica que el título europeo junior será cosa de dos, entre Portugal y España. Más emoción imposible.