Encuentro con tiburón en Estoril

0
868

La tormenta Joaquim llego a Portugal y, como es típico en este tiempo, trajo algunas sorpresas. Con la lluvia y los fuertes vientos, llego a la costa de Estoril un tiburón de una especie que rara vez se ve cerca de tierra en Portugal.
Esta mañana mientras surfeaba solo en un reef break de S. João do Estoril, el ex representante nacional  de la marca Hurley en Portugal, Gonçalo Lopes, tuvo un encuentro de primer orden con el escualo.
Unos minutos después del susto, y todavía visiblemente «adrenalizado» pero sin un rasguño, Gonçalo dijo:

«Estaba solo en el agua. Miré a la izquierda, y veo algo negro, una «quilla» saliendo del agua. Inicialmente no me importo mucho, pensé que era un pato o algo grande de plástico. Pero lo vi venir hacia mi y cuando miré hacia atrás veo que tiene un volumen de «gigante». En ese momento yo todavía pensaba que era una vaca muerta o algo así.
Miro de nuevo y veo una quilla a mi alrededor., un tiburón de dos metros y medio!
Vi el «bicho» y empece a remar como un loco, fui hacia las rocas fuera del agua. Nunca me había sucedido algo como esto. He buceado con tiburones en Tailandia, pero eran inofensivos. Aparte de eso nunca había estado en el agua con un tiburón tan cerca de mí. ¡Que susto!»
Gonçalo salió y advirtió al resto de surfistas que se encontraban en la Playa,»