Curso de oceanografía en Ribadeo con Tony Butt

Curso de oceanografía en Ribadeo con Tony Butt

0 34

En Ribadeo comienzan las actividades de Otoño con este curso de Oceanografía impartido por Tony Butt, Doctor en Física Oceanográfica por la Universidad de Plymouth y reconocido surfista de Olas Grandes. Pronto ampliaremos información y consistencia del curso y niveles, estando dirigido el mismo no solo a surfistas, sino a todo tipo de público que le interese conocer el funcionamiento de los océanos, desde marineros a curiosos.

Las plazas están limitadas a 35-40 personas y el curso se dividirá en dos niveles. Cada nivel tiene un coste de 20€.

Las Olas y La Costa

Un curso básico que explica de dónde vienen las olas y cómo predecirlas. No es necesario ningún conocimiento científico.

¿Para quién es? 
Sobre todo surfistas pero también aficionados a otros deportes náuticos, marineros,incluso cualquier persona que le guste la costa y las olas. 

¿Por qué ir? 
Te proporcionará unos conocimientos básicos sobre las orígenes de las olas, cómo se forman a través de movimientos de aire sobre el océano, qué les pasa cuando viajan hacia la costa, cómo se transforman antes de romper y porqué unas son diferentes de otras cuando las surfeamos. Además te dará conocimientos sobre cómo leer los mapas de tiempo, cómo funcionan los modelos de predicciones de olas y cómo utilizar los recursos disponibles en Internet.

Formato:
Dos jornadas: Nivel 1 y Nivel 2 
Para cada nivel, aproximadamente seis horas a lo largo de una jornada: cinco horas de exposición más una hora de debate

Prerrequisitos: 
Nivel 1: Ninguna
Nivel 2: Haber acudido al Nivel 1 y/o un conocimiento básico de meteorología y oceanografía

Profesorado: 
Tony Butt 
Licenciado en Ciencias del Mar 
Doctor en Oceanografía Física 
Surfista de olas grandes

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario