Carlos Fernández en Costa Rica

0
186

DSC_0914

Carlos lleva todo el invierno por aquella zona acompañado de Andrea Sanchez Souto como fotógrafa. Este es el primer capítulo de su viaje. Nos enviarán un capítulo más con la zona de Nicaragua y terminará con un video resumen del viaje completo.

DSC_6989a

Llegamos a la tierra del ‘’ Pura Vida ‘’ a mediados de noviembre 2016 con destino en la costa pacifica norte, un pueblo llamado tamarindo que tras ser la primera parada del rodaje de la tan conocida película ‘’ Endless Summer II ‘’ se ha convertido en un punto clave del turismo de surf en el país.

DSC_6773

Unas dos semanas nos hicieron falta para conseguir instalarnos. Tras acampar en la jungla conviviendo con los ‘’ monos aulladores ‘’ (mono congo) , refugiamos en un hotel a salvo del primer huracán ( OTTO ) de la historia en cruzar el Pais y finalmente una alerta de tsunami que solo quedó en alerta… conseguimos encontrar un apartamento en el siguiente pueblo a tamarindo, Villareal, alejados del turismo, precios excesivos y rodeados de la cultura del lugar. Coincidimos la mudanza con las fiestas locales, lo que nos permitió por fin empezar a disfrutar nuestro viaje!

Una vez instalados empezamos a explorar la zona, eso si, ya con la tabla debajo del brazo y la cámara en la mano! Nuestra llegada coincidía con la transición de estaciones, de la época de lluvias a la época seca, en lo que a olas se refiere, pequeños swells de verano de dirección suroeste. Tamarindo se sitúa en la parte sur de una gran bahía, por lo que queda resguardada de estas pequeñas marejadas sin ofrecer gran calidad de surf.

Al Norte de la bahía, al otro lado del rio, tenemos Playa Grande, un arenal de unos 4km, al que se cruza en un pequeño bote de pescador por 1USD, ya que cruzar remando supone un gran riesgo debido a los grandes cocodrilos que allí conviven. A medida que avanzas hacia el norte de Playa Grande puedes ver como el swell va aumentando y como este beachbreak de gran calidad empieza a funcionar. Este spot esta lleno de picos variables por toda la playa, A frames con buenas secciones tubulares cuando el viento esta offshore y divertidas rampas cuando empieza a soplar el onshore.

De vuelta a Tamarindo, la siguiente playa hacia el sur, también accesible a pie, es Playa Langosta, con orientación suroeste. En esta Playa encontramos varias opciones, un par de pointbreaks de derecha e izquierda y otro de derechas uno al lado del otro, uno de marea baja, y otro de marea alta. El point de derecha izquierda se encuentra enfrente de la salida de otro pequeño rio y se compone de tres reefs que romperán dependiendo del tamaño del swell. Con un buen swell encontramos una gran derecha larga y levantada perfecta para los amantes del railwork!

Al otro lado del rio tenemos un beachbreak donde podemos encontrar otro buen Aframe tubular con las condiciones adecuadas.

Con la llegada de la temporada alta ambos nos ocupamos con nuestras respectivas profesiones en la instrucción de surf y fotografía., con lo que solo nos queda relajarnos y disfrutar del día en el paraíso!

Instagram: @carlosfcuadrado y @freckleseye