Aún estás a tiempo de disfrutar del Motorbeach Festival

0
481

Quedan dos días para poder disfrutar de la V edición del Motorbeach Festival, reúne a miles de amantes a la música rock, las motos custom, los coches años 60 y, cómo no, el surfing, en la playa La Espasa (Asturias)

El surf sigue siendo una de las partes principales. Se celebra un campeonato de surf, donde el estilo lo es todo. Arte sobre las olas, con harmonía en un baile entre surfer y mar. Grandes premios y grandes nombres del Noseriding (Caminar por la tabla) en los longboards, tablas de 9 pies, que como siempre hacen las delicias de los asistentes.

Este año, la organización ha organizado clases gratuitas de Surf, que serán dadas por parte de la Escuela de Surf las Dunas, uno de los organizadores del evento, para que todo aquel que cuente con abono, no se quede con las ganas de probar el deporte del deslizamiento sobre el mar.

Así mismo, dentro del apartado de Surf. Durante el Festival, habrá una zona de Shapers (Fabricantes de Tablas), que contará con los mejores “Artesanos” españoles y portugueses, un gran elenco de artistas: Edu Zips (Euskadi), Peta Barrel (Euskadi),Chusma Surfboards (Galicia), Tony Cormoran (Galicia), Dan Costa (Portugal) y Nico Waveglider (Portugal), quienes nos mostrarán sus últimas y mejores creaciones.

En música ofrecen un cartel muy potente, con grandes grupos, no sólo del panorama europeo, sino también de sitios tan dispares como Australia, con el grupo The Chevelle. Grandes nombres como Marky Ramone(USA) último miembro de la mítica banda The Ramones, The Pretty Things (UK) o the Bellrays (USA) y los grandes triunfadores del 2016 Sex Museum (Esp) Ver programación aquí.

Amantes de las motos Custom y Cafe Racer, junto a quienes les gustan los Surfer Cars y las Furgos, tendrán otro año más un espacio para contemplar verdaderas obras de arte que cada año acuden a esta zona de Asturias.

Las motos con sus rutas por las sinuosas montañas que rodean la zona de Caravia.

Como novedad este año, la organización ha dispuesto un circuito de Dirt Track, al que han llamado “el Donut”, destinado para todos aquellos a quienes les gusta las motos y el barro, el deslizamiento y disfrutar, día y noche.

La cara solidaria, también estará presente en este Festival. La organización, recogerá libros de texto, para llevar a Nicaragua, en concreto a Aposentillo, donde La Escuela de Surf las Dunas, piensa abrir este año un Resort, en una de las mejores olas del Mundo. Es una forma de apoyar al pueblo local, y ayudar en la educación de los niños.