3sesenta

Ribamontán al Mar reorganiza el verano en sus playas

El municipio surfero por excelencia de Cantabria instala paneles con el “código del surf” y acota zonas para bañistas


Los paneles con el 'código del surf' ya están instalados en las principales playa de Ribamontán al Mar
  
El verano es la época de máxima afluencia en las playas. Por eso, el municipio de Ribamontán al Mar, uno de los que más surferos reciben de toda Cantabria, ha decidido instalar paneles con información sobre el “código del surf” o, lo que es lo mismo, las normas básicas de convivencia para los surfistas en el agua.

 

Según Javier Bedia, edil del municipio, "estos paneles ofrecen información al turista surfero ya sea nacional o internacional y además mejoran la seguridad. Es algo que lleva tiempo funcionando muy bien en Australia y lo hemos trasladado a nuestras playas. Una mejora en seguridad e imagen en beneficio de todos". La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los surfistas locales ya que, sobre todo, en esta época es frecuente la llegada de surfistas principiantes que, sin ninguna información ni experiencia, entran al agua sin conocer estas reglas. Los paneles se han instalado en las principales entradas a las playas del municipio con la información transcrita en castellano e inglés.

 

“Between the flags”

 

Para garantizar la seguridad de los bañistas, los responsables del servicio de salvamento marítimo de la Cruz Roja del Mar han estrenado un nuevo sistema de balizamiento este verano en las playas del municipio. Se trata de un método, denominado “between the flags”, que ya se utiliza de forma efectiva en renombrados arenales de Francia, Estados Unidos o Australia y que, mediante la instalación móvil de banderas azules, delimita las zonas exclusivas de bañistas y las sitúa en espacios acotados libres de corrientes y en donde los socorristas estiman las mayores garantías de seguridad para disfrutar del baño.    

 

Actividades programadas

 

El mes de agosto en Ribamontán al Mar arranca con la última entrega semanal del exitoso campamento de verano “Pequesurf” que, hasta el próximo 2 de agosto, seguirá protagonizando la oferta de actividad infantil del municipio. Le seguirá la celebración, los días 24 y 25 de agosto, de la 4ª edición de la aclamada Feria del Stock de Surf de Somo para terminar, el último fin de semana del mes, con la gran fiesta de clausura del verano: el IV Festival de la Escuela Cántabra de Surf.


Todas estas actividades se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar que desarrolla el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.


mas noticias

Último fichaje de Vissla: Taz Yassin.

Último fichaje de Vissla: Taz Yassin.

Vissla tiene un programa llamado "Creators & Innovators" a través del cual promocionan y dan a conocer a shapers alternativosque están haciendo cosas diferentes y producciones más artesanas.Taz trabaja actualmente...

Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados