El bcnsff cierra su 2ª edición

0
524

El bcnsff cierra su segunda edición con más de 1.500 asistentes
La apertura de puertas de esta II edición se realizó en la Sala 2 de Apolo con una buena acogida del público barcelonés. Contamos con la presentación de “Deep Bright” por parte del director catalán Guillem Cruells y su protagonista, el surfista Vasco Ethan Egiguren. La noche siguió con el film que daba nombre al primer día del Festival y a el 50 aniversario de la mítica “The Endless Summer”. Locals Barceloneta nos sorprendió sorteando una tabla edición única pintada en directo durante la proyección.

Teaser AQUÏ

BCNSFF-35
Después de un día de descanso, llegó ya el plato fuerte: los días de cine al aire libre en el Museu Marítim de Barcelona, siguiendo y no nos cansaremos de decirlo, el binomio concierto más dos pelis y este año también con la participación de varios cortos que se combinaron con los largometrajes.
BCNSFF-91

Tuvimos las premieres de las películas Kwepunha Liberia y Breaking Through, esta última presentada por su joven director de 23 años Ashton Wadley llegado de las islas británicas. En la sección de cortos tuvimos 3 cortos catalanes que animaron al público al ver surf en spots locales: “Barcelona Surfing Movie” de Glassy Films, con sus impresionantes imágenes grabadas con drones; “Proyecto Sandez” de Marc Castellet con el surfista, ebanista y shaper alemán residente en Barcelona Mirko Stranger; “Mediterranean Taste” de Tony Araya con potentes imágenes de puro surfing de los riders más pros de España visitando la costa catalana.

Los conciertos amenizaron el inicio de los días mientras esperábamos que el sol cayera para poder empezar las proyecciones, tuvimos el dueto Ann&Alicia, el cantautor Johnny Card y finalmente el toque musical mediterráneo del festival: habaneras Veles i Vents, eso sí, acompañado de un ron “cremat”.

Después del plato fuerte del festival en el MMB pasamos una bonita velada en el Rockstar Boat con los intrépidos que se acercaron des de la orilla ya que ese día coincidió un poco de mala mar, que hizo todo un poco incómodo pero no lo suficiente para que hubiera olas! La mañana finalizó con una auténtica sardinada con pez recién llegado en la cofradía de pescadores de Barcelona.

Finalmente llegaron los 2 últimos días en los “Cinemes Girona” con las proyecciones de “The Heart & The Sea” seguida de “Home Coming” el jueves, películas que tienen una estrecha relación. Finalmente el viernes cerramos el Festival con 2 películas estrenadas este 2014: “Out in the Line-Up” presentada por su director de fotografía Bruno Amaral y la película Tierra de Patagones presentada por sus directores y protagonistas, los Gauchos del Mar Julián y Joaquín Azulay.

Este año hemos tenido muchas colaboraciones i es destacable la juventud de muchos de sus personajes que las han liderado: des del director Ashton Wadey de Jimmy Witson productions, pasando por los Gauchos del Mar Joaquín y Julán Azulay, Guillem Cruells y Ethan Egiguren, director y surfista de “Deep Bright”; siguiendo por las paraditas de Josep de Instagráfic con el libro solidario, Albert y Javi de Miss Wood con decoración handmade, Pablo y Hugo de Mis vistas con una potente exposición fotográfica en soporte forex, los sponsorings de Woodys de la mano de los hermanos Josep y Miquel Dosta, Xavi i Gemma emprendedores de Paddle Surf La Fosca, Alvaro de Swellon con Raen i el equipo de Secretos Beach; finalmente tenemos a Job Vermeulen, realizador de cobertura fotográfica; Yago de Glassy Films produciendo un magnífico Teaser y corto presentado; para terminar tenemos la cobertura audiovisual del festival por Anna Pla Narbona. Todos ellos menores de 30 años y la mayoría incluso por debajo de los 25, media de edad de los organizadores del BCNSFF. Todos ellos han dado un empujón al Festival y refrescado a la sociedad surfista catalana.
BCNSFF-62Como conclusión podemos decir que la diversificación de espacios, el aumento de actividades y la mejor previsión han tenido una respuesta positiva por parte del público y han echo que las actividades del Festival se distribuyeran en más días, hecho que ha reducido la masificación de público en un sólo espacio pero ha incrementado la afluencia total un 25% con respeto a la primera edición.