3sesenta

Aritz Aranburu nuevo embajador de Surfrider Foundation Europe

El surfista profesional Aritz Aranburu se une a Surfrider Foundation Europe. En calidad de embajador, Aritz Aranburu participará en los programas de conservación de los océanos y del litoral creados por la asociación: apoyará en particular las llamadas Ocean Initiatives, acciones de concienciación sobre el problema de los residuos acuáticos.
Surfrider Foundation Europe lleva casi 25 años comprometida con la protección y la valorización del océano, del litoral, de las olas y de la gente que disfruta de todo ello. Se han logrado grandes avances al respecto, sobre todo gracias a la movilización de las personas comprometidas con la asociación y que, a día de hoy, representan a una red de 100.000 simpatizantes en Europa.
Según Stéphane Latxague, director general de Surfrider, «esta movilización ciudadana masiva e imprescindible ha sido posible especialmente por la implicación de los embajadores de Surfrider quienes incrementan la visibilidad y la notoriedad de las acciones que la asociación lleva a cabo. Nos complace, por tanto, poder trabajar en adelante con Aritz, que contribuirá a un mayor reconocimiento de los retos medioambientales relacionados con el océano».
Aritz Aranburu apoyará en particular las Ocean Initiatives cuyo objetivo sea informar y movilizar al conjunto de ciudadanos, de industriales y de políticos en torno al problema de los residuos acuáticos. Cada segundo que pasa, se arrojan en los océanos del mundo entero 206 kg de residuos: los océanos, considerados como los pulmones del planeta, podrían asfixiarse con nuestros residuos si no actuamos.
Aritz se ha comprometido con la causa al percatarse de esta situación de alarma: «Cuando viajo, me llama constantemente la atención el nivel de deterioro progresivo al que están sometidos el litoral y el océano: el hecho de haber constatado esto me ha llevado a comprometerme con Surfrider Foundation Europe. Mi compromiso estará principalmente relacionado con las Ocean Initiatives, ya que, como surfista y apasionado por el océano que soy, me enfrento a diario al problema de la calidad del agua y de los residuos acuáticos».

http://youtu.be/u-ML4FIg7Co

mas noticias

Garbibai final 2014

Garbibai final 2014

“Ohana Saharaui en La Concha” Así tituló muy acertadamente la periodista Raquel Alonso todo lo vivido en la jornada de cierre de Garbibai 2014 el pasado domingo 4 de agosto....


Diseño web © Ivan san jose hierro | 3sesenta todos los derechos reservados